Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Francisco llama a la fraternidad entre personas y naciones

25 diciembre, 2018
El Papa Francisco llama a la fraternidad entre personas y naciones
Durante su Mensaje navideño, el Papa Francisco llamó a vivir como hermanos de Dios.

Este 25 de diciembre, en su Mensaje navideño y Bendición “Urbi et Orbi”, el Papa Francisco pidió que en esta Navidad redescubramos los nexos de fraternidad que nos unen como seres humanos y vinculan a todos los pueblos.

“Que el Niño pequeño y con frío que contemplamos hoy en el pesebre proteja a todos los niños de la tierra y a toda persona frágil, indefensa y descartada. Que todos podamos recibir paz y consuelo por el nacimiento del Salvador y, sintiéndonos amados por el único Padre celestial, reencontrarnos y vivir como hermanos”, dijo.

De acuerdo con el Santo Padre, el mensaje universal de la Navidad es que Dios es Padre bueno y nosotros somos todos hermanos. Por eso, su deseo de Navidad es un deseo de fraternidad entre personas de toda nación y cultura. Fraternidad entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y de escuchar al otro.

Nuestras diferencias, enfatiza el Papa Francisco, no son un daño o un peligro, sino una riqueza. Y  es la experiencia de la familia la que nos enseña esto: siendo hermanos y hermanas, somos distintos unos de otros, y no siempre estamos de acuerdo, pero hay un vínculo indisoluble que nos une, y el amor de los padres nos ayuda a querernos.



Además, durante este mensaje, el Pontífice hizo un llamado por la paz en las regiones de Palestina, Israel, Siria, África, Yemen, Corea, Ucrania, Centro América y Venezuela.

“Que el Señor les conceda ―a ellos y a todas las comunidades minoritarias― vivir en paz y que vean reconocidos sus propios derechos, sobre todo a la libertad religiosa”.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal