Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Francisco expresa su solidaridad con Sri Lanka

21 abril, 2019

El Papa Francisco expresó su solidaridad con las víctimas de las ocho explosiones ocurridas en Sri Lanka -en tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial- durante este Domingo de Resurrección en las que al menos 207 personas han muerto y los heridos ascienden a más de 400.

“Me enteré con tristeza y dolor de la noticia de los graves atentados que precisamente hoy el día de Pascua han traído luto y dolor a algunas iglesias y otros lugares de encuentro en Sri Lanka, deseo manifestar mi afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras se encontraba recogida en oración y a todas las víctimas de tan cruel violencia”, dijo el Pontífice al término de su mensaje y bendición de Pascua Urbi et Orbi.

“Confío al Señor a quienes han muerto tan trágicamente y rezo por los heridos y por todos aquellos que sufren a causa de este dramático evento”, agregó.

Al menos 207 personas murieron y 450 resultaron heridas en la cadena de explosiones ocurridas en el país asiático este Domingo de Resurrección, de acuerdo con información del portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, citado por la agencia de noticias EFE.

“No podemos confirmar si eran atentados suicida”, comentó. El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los 207 fallecidos, aunque hasta ahora sólo se ha confirmado la muerte de cinco, de acuerdo con la agencia española.

Las tres iglesias atacadas son San Sebastián en Negombo, el templo de San Antonio en Colombo, capital del país, y la iglesia de Sion en Batticaloa, al este de la nación. Los hoteles de lujo donde hubo explosiones son el Kingsbury Hotel, el Shangri-La y el Cinnamon Grand Colombo, todos en la capital.



La séptima explosión fue en un pequeño hotel en la capital y la octava en un complejo residencial. El diario español El Mundo dio a conocer de imágenes de la explosión de la iglesia de San Antonio en Colombo.

De acuerdo con EFE, en Sri Lanka la población cristiana representa el 7.4 por ciento.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal