Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

El Papa Francisco envía ayuda a refugiados de Ucrania

3 marzo, 2022
El Papa Francisco envía ayuda a refugiados de Ucrania
El envío de ayuda a Ucrania lo realizó la Limosnería Apostólica del Vaticano. Foto: Vatican Media.
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco está cerca de las personas afectadas por la operación militar de Rusia en Ucrania, así lo demuestra el envío de provisiones que realizó para los refugiados a través de la Limosnería Apostólica del Vaticano.

Desde la Basílica de Santa Sofía en Roma están saliendo coches cargados de ayuda humanitaria que va a la ciudad ucraniana de Lviv, la más cercana a la frontera con Polonia.

“El Vaticano está dispuesto a ayudar a los necesitados, y no se fija en la nacionalidad, sino en el hombre necesitado”, explicó el Limosnero Apostólico, el cardenal Konrad Krajewski, a la agencia Vatican News.

Son camioneros ucranianos quienes han puesto sus camiones a disposición para llevar ayuda a sus sufridos compatriotas, informó la agencia.

¿Qué ayuda envió el Papa Francisco?

Al sumarse al llamado lanzado en los últimos días por la propia comunidad ucraniana en Italia, el Papa Francisco envió material sanitario: Jeringuillas, tiritas y desinfectantes, entre otros materiales.

De acuerdo con Vatican News, se trata de un primer envió que irá seguido de la entrega de medicamentos.



A esta ayuda se suma la de los italianos que han llegado a la explanada de la Basílica de Santa Sofía para dejar ropa, comida en conservas, juguetes para niños.

El envío de provisiones sanitarias a Ucrania es el primero que realiza el Papa Francisco y seguirá otro de medicamentos, informó la Limosnería Apostólica. Foto:

El envío de provisiones sanitarias a Ucrania es el primero que realiza el Papa Francisco y seguirá otro de medicamentos, informó la Limosnería Apostólica. Foto: Vatican Media.

La Limosnería también apoya a los nuncios

La Limosnería Apostólica también está apoyando a los nuncios (los representantes diplomáticos del Papa) que se encuentran cercanos al conflicto. De acuerdo con Vatican News, la última ayuda ha sido para el nuncio en Rumanía, que está apoyando a los refugiados ucranianos alojados en diversas estructuras de la red eclesial.

El Santo Padre ha hecho un llamado a detener el conflicto armado y ha pedido a los fieles del mundo acercarse a las herramientas de la Cuaresma (la oración, el ayuno y la caridad) las cuales pueden cambiar al mundo, aseguró.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal