El Papa Francisco envía 200 mil euros para víctimas del sismo en Haití

Esta ayuda se suma a las campañas de recaudación que han emprendido las conferencias episcopales y organizaciones caritativas vinculadas a la Iglesia en todo el mundo.
Sismo en Haití. Foto: @Pwoteksyonsivil
Sismo en Haití. Foto: @Pwoteksyonsivil

El Papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, envió a Haití una primera donación de 200 mil euros (unos 4 millones 770 mil pesos mexicanos) para apoyar a los damnificados por el sismo de 7.2 grados que azotó la isla el pasado 14 de agosto.

Leer: Sismo en Haití: Con su parroquia en ruinas, comunidad llora a sus muertos

Según con cifras oficiales, más de 2,200 personas perdieron la vida y muchos más sufrieron cuantiosos daños materiales, que se suman a la pandemia de Covid-19, que ha agudizado la crisis de salud, económica y social que vive ese país caribeño.


Esta cantidad será gestionada por la Nunciatura Apostólica en Haití , se repartirá entre las diócesis más afectadas por la calamidad y se utilizará para ayudar a las víctimas del terremoto.

De acuerdo con la agencia Vatican News, el gesto quiere manifestar la expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal a las personas y zonas afectadas.

La Iglesia Católica se ha unido para aportar

La Iglesia Católica en todo el mundo se ha movilizado para ayudar a la población haitiana.  Numerosas conferencias episcopales y organizaciones caritativas han sumado fuerzas para reunir recursos económicos y materiales para los damnificados.

En México, la Iglesia también anunció una campaña de oración, recolección de recursos económicos y víveres.

Leer: ¿Cómo ayudar a Haití? Cáritas abre colecta para víctimas del sismo

El Papa también envía ayuda a Bangladesh

El Santo Padre también envió 69,000 dólares (unos un millón, 399 mil pesos mexicanos) a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas, además de 100,000 euros (unos 2 millones 383 mil pesos mexicanos) a la población de Vietnam, que se encuentra en graves dificultades debido a las consecuencias socioeconómicas asociadas a la pandemia del Covid-19.

Con información de Vatican News.

Comentarios