La voz del Papa

El Papa Francisco encomienda el Año Nuevo a María

La salvación para la humanidad vino del cuerpo de una mujer: de cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad.
El Papa Francisco en la Misa de Año Nuevo. Foto: Vatican Media

En su primera Homilía de 2020, el Papa Francisco encomendó a la Santísima Virgen María el año que comienza.

“Mujer de la salvación, te confiamos este año, custódialo en tu corazón. Te aclamamos: ¡Santa Madre de Dios!”, dijo el Papa.

En el marco de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el Santo Padre centró su mensaje en la defensa de las mujeres y aseguró que construir en el mundo una casa de paz y no un campo de batalla, depende de que nos importe la dignidad de todas ellas.

Leer: Así puedes terminar y empezar el año a ejemplo de la Virgen María

“El renacer de la humanidad comenzó con la mujer. Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre. Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”.

“La salvación para la humanidad vino del cuerpo de una mujer: de cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad”, aseguró.

Por último, Francisco llamó a los presentes a preguntarse: ¿Sé mirar a las personas con el corazón? ¿Me importa la gente con la que vivo? ¿Tengo al Señor en el centro de mi corazón?

Más tarde, en el rezo del Ángelus, Francisco invitó a los fieles a bajar de “los pedestales” del propio orgullo, abriendo el corazón a la bondad de Jesús a fin de que sea un año de paz y esperanza.

Àngelus en la Plaza de San Pedro. Foto: Vatican Media

Àngelus en la Plaza de San Pedro. Foto: Vatican Media

“Así el año que comienza será un camino de esperanza y de paz, no con palabras, sino a través de los gestos cotidianos de diálogo, de reconciliación y de cuidado de la creación”

“Para el año 2020 el Mensaje es éste: la paz es un camino de esperanza, un camino en el que se avanza a través del diálogo, la reconciliación y la conversión ecológica”, dijo.

Comentarios