La voz del Papa

El Papa Francisco condena actos terroristas de Sri Lanka

El Papa pidió a los feligreses que ofrezcan toda la ayuda necesaria a Sri Lanka.
El Papa Francisco. Foto: Archivo
El Papa Francisco. Foto: Archivo

El Papa Francisco aseguró que reza por las víctimas de los ataques en Sri Lanka y condenó los actos terroristas, a los que llamó “actos inhumanos, jamás justificables”.

Después del rezo del Regina Coeli, llevado a cabo este lunes 22 de abril en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco dedicó unas minutos para hablar sobre los ataques en Sri Lanka del pasado Domingo de Resurrección, donde alrededor de 300 personas perdieron la vida en una serie de explosiones llevadas a cabo en tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial.

Leer: El Papa Francisco expresa su solidaridad con Sri Lanka

“Rezo por las muchas víctimas y heridos, y pido a todos que no duden en ofrecer toda la ayuda necesaria a esta querida nación. También espero que todos condenen estos actos terroristas, actos inhumanos, jamás justificables”, dijo el Santo Padre.

Las tres iglesias atacadas son San Sebastián en Negombo, el templo de San Antonio en Colombo, capital del país, y la iglesia de Sion en Batticaloa, al este de la nación. Los hoteles de lujo donde hubo explosiones son el Kingsbury Hotel, el Shangri-La y el Cinnamon Grand Colombo, todos en la capital.

De acuerdo con EFE, en Sri Lanka la población cristiana representa el 7.4 por ciento.