El Papa Francisco celebrará la Misa del Miércoles de Ceniza

Las Prédicas de Cuaresma, que se realizarán los días 26 de febrero, y 5, 12 y 26 de marzo, estarán a cargo del Cardenal Raniero Cantalamessa.  
Miércoles de ceniza. Foto: Cathopic.
Miércoles de ceniza. Foto: Cathopic.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el próximo 17 de febrero el Papa Francisco no llevará a cabo su acostumbrada Audiencia General, en virtud de que estará celebrando la Santa Misa de inicio de Cuaresma (Miércoles de Ceniza), en la que llevará a cabo el Rito de la Bendición e Imposición de las Cenizas.

Puedes leer: El Papa Francisco dirigirá el Ángelus con fieles, a partir de este domingo

El Papa Francisco estará celebrando esta Misa en punto de las 9:30 horas desde el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, con la participación limitada de fieles, mismos que serán elegidos de acuerdo con las modalidades utilizadas en los últimos meses, a fin de seguir observando las medidas de protección previstas para evitar contagios entre la comunidad por la pandemia de Covid-19, que aún continúa.


Asimismo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que las Prédicas de Cuaresma -que se ofrecerán los viernes 26 de febrero, y 5, 12 y 26 de marzo-, estarán a cargo del Cardenal Raniero Cantalamessa (de la Orden de los Franciscanos). Las prédicas se llevarán a cabo sobre el tema “¿Quién dicen que soy yo?” (Mateo 16,15), y tendrán lugar en el Aula Pablo VI a fin de permitir la debida distancia entre los participantes.

Las Prédicas de Cuaresma se realizarán en presencia del Papa Francisco, y estarán como invitados los Cardenales, Arzobispos, Obispos, Prelados de la Familia Pontificia, empleados de la Curia Romana y del Vicariato de Roma, Superiores Generales o Procuradores de Órdenes Religiosas pertenecientes a la Capilla Pontificia.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775