La voz del Papa

El Papa Francisco aseguró que visitaría Iraq en 2020

El Papa desea que este país pueda mirar hacia adelante en la construcción del bien común.
El Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco manifestó su intención de realizar un viaje apostólico a Iraq en algún punto del próximo año.

Leer: El Papa Francisco se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin

Durante una audiencia con la Reunión de Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO), el Papa Francisco exhortó a escuchar el grito de quien ha sido despojado de la esperanza y a aumentar el compromiso con los jóvenes deseosos de un futuro de paz.

“Un pensamiento insistente me acompaña pensando en Iraq, donde tengo la voluntad de ir el próximo año, para que pueda mirar hacia adelante a través de la participación pacífica y compartida en la construcción del bien común de todos los componentes, incluidos los religiosos, de la sociedad, y no caer en tensiones que provienen de los interminables conflictos de las potencias regionales”, dijo el Pontífice.

Leer: Papa Francisco: La unidad no elimina la diversidad

Un grito que, sin embargo, si no es escuchado por los hombres, es escuchado por Dios, “herido por el odio y la violencia que se puede desencadenar entre sus criaturas, siempre capaz – dijo Francisco – de conmoverse y de cuidarlas con la ternura y la fuerza de un padre que protege y guía”.

“Y no olvido Ucrania, para que su población pueda encontrar la paz, cuyas heridas causadas por el conflicto he tratado de aliviar con la iniciativa caritativa a la que han contribuido muchas realidades eclesiales”, aseguró.

Con información de Vatican News