Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

El Papa Francisco se pronuncia de nuevo contra la eutanasia

21 octubre, 2022
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco hizo un nuevo llamado a ofrecer a los enfermos terminales cuidados y alivio, pero jamás la muerte.

Así lo dijo este viernes al recibir en audiencia a un grupo de políticos franceses, a quienes les recordó el papel de su servicio y la importancia de estar cerca de los ciudadanos con especial atención a las personas que se encuentran al final de su vida: “a las generaciones futuras debemos dejarles un enriquecido legado cultural, social e intelectual“, les pidió.

Te puede interesar: Eutanasia no es sinónimo de muerte digna

El Santo Padre -reportó Vatican News– también les explicó que la política debe dar “prioridad a las necesidades esenciales” de los ciudadanos, “a menudo descuidados en favor de temas de moda que tienen menos que ver con su vida cotidiana”.

Se refirió de manera particular a la atención de los ancianos y a las personas que se encuentran al final de su vida, “a las que hay que acompañar mediante el desarrollo de los cuidados paliativos“.



Te puede interesar:Las mentiras detrás de la eutanasia

Y reiteró: “Los operadores por su naturaleza, tienen la vocación de proporcionar cuidados y alivio, ya que no siempre pueden curar, ¡pero no podemos pedir a los operadores que maten a sus pacientes!”.

“Si matamos con justificaciones, acabaremos matando cada vez más. Me atrevo a esperar que, en temas tan esenciales, el debate pueda realizarse con la verdad para acompañar la vida hasta su fin natural y no dejarnos atrapar por esta cultura del descarte que hay en todas partes”.

Te puede interesar:“No a la eutanasia ni al suicidio asistido”: Papa Francisco a los médicos





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal