Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

El Papa Francisco a la India: Mis oraciones están con ustedes

7 mayo, 2021
El Papa Francisco a la India: Mis oraciones están con ustedes
Foto: New www.newindianexpress.com
Creatividad de Publicidad

“En este momento en que tantos en la India están sufriendo a causa de la actual emergencia sanitaria, escribo para transmitir mi más sincera solidaridad y cercanía espiritual a todo el pueblo”.

Con estas palabras, el Papa Francisco se solidarizó con el pueblo de la India, que vive una situación muy complicada debido a la pandemia de Covid-19, con un promedio que ronda de cuatro mil fallecidos cada día y cientos de miles de contagiados.

Los servicios de salud están colapsados y el número de fallecidos ha obligado a incinerar los cuerpos a campo abierto en algunas regiones del país.

En una carta dirigida al cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay y presidente de los obispos indios, el Santo Padre aseguró que sus pensamientos y oraciones están con esa nación.



“Mis pensamientos – escribe – van sobre todo a los enfermos y a sus familias, a los que los cuidan y, en particular, a los que lloran la pérdida de sus seres queridos”.

“También pienso en los numerosos médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales, conductores de ambulancias y en quienes trabajan incansablemente para responder a las emergencias de sus hermanos y hermanas”.

El Papa Francisco pidió para todos ellos los dones del Señor: perseverancia, fuerza y paz.

Por último, el Papa Francisco encomendó “a los fieles que han perdido la vida, entre ellos el gran número de sacerdotes y religiosos”.

“En estos días de inmenso dolor todos podemos ser consolados por la esperanza que nace de la Pascua y de nuestra fe inquebrantable en la promesa de resurrección y vida nueva de Cristo”, finalizó.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal