El Papa aprueba siete nuevas invocaciones en las Letanías a San José

Las nuevas invocaciones, dadas a conocer en la fiesta de san José Obrero, han sido tomadas de encíclicas y mensajes de san Juan Pablo II, san Pablo VI y el Papa Francisco.
De San José podemos aprender cómo hacer crecer a los hijos en la fe y el amor a Dios.
De San José podemos aprender cómo hacer crecer a los hijos en la fe y el amor a Dios.

En el marco de la fiesta de San José Obrero, el Papa Francisco ha solicitado a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, la inscripción de siete nuevas Letanías en Honor a san José, patrón de la Iglesia universal.

Leer: Rosario de san José: ¿Cómo rezarlo?

Letanías en honor de san José fueron en 1909 por la Sede Apostólica. Esta actualización añade las siguientes invocaciones, tomadas de libros y mensajes de san Juan Pablo II, san Pablo VI y el Papa Francisco:


  • Custos Redemptoris (san Juan Pablo II, Exhort. Apost. Redemptoris custos).
  • Serve Christi (san Pablo VI, homilía del 19-III-1966, citada en Redemptoris custos 8 y Patris corden. 1).
  • Minister salutis (san Juan Crisóstomo, citado en Redemptoris custos, n. 8).
  • Fulcimen in difficultatibus (Francisco, Carta Apost. Patris corde, prólogo) Patrone exsulum, afflictorum, pauperum (Patris corde, n. 5).

La carta explica que las conferencias episcopales serán las responsables de traducir las Letanías a las lenguas de su competencia y publicarlas.

“Según su prudente criterio, las Conferencias de los Obispos podrán insertar también, en el lugar apropiado y conservando el género literario, otras invocaciones con las que se honra particularmente a san José en sus países”, agrega la misiva firmada por monseñor Arthur Roche, Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Con información de Vatican News.

Comentarios