Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa agradece labor de Scholas Occurrentes durante la pandemia

19 febrero, 2021
El Papa agradece labor de Scholas Occurrentes durante la pandemia
Fundación Scholas Occurrentes.

El Papa Francisco entregó un reconocimiento a los jóvenes de la organización Scholas Occurrentes por su labor durante la pandemia de Covid-19 y por mantener viva la cultura del encuentro.

“Quiero agradecer a los jóvenes de Scholas por haber abierto en medio del encierro y la muerte que nos dejó esta pandemia, un espacio para el encuentro con la vida”, dijo el Papa Francisco.

Leer: Scholas Ocurrentes le apuesta a la juventud mexicana

El reconocimiento se da en el marco de la jornada de trabajo que tuvo lugar el pasado jueves 18 de febrero de 2021 en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, junto a los directores mundiales de Scholas José María del Corral y Enrique Palmeyro.

La labor de Scholas Occurrentes durante la pandemia

Aun con la incertidumbre que la pandemia por la Covid-19 arroja en gran parte del mundo, Scholas ha generado espacios de encuentros interreligiosos, interculturales e intergeneracionales, a través del arte, el deporte y la tecnología.



Ejemplo de ello es la labor iniciada en sedes como Italia, donde se viene trabajando con menores en situación de reclusión; en México, donde se dio inicio a “Diálogos, la nueva educación en pandemia”, programa al que se han unido diferentes actores sociales del mundo educativo; en Argentina, con las nuevas Escuelas de Mar y Playa, y el trabajo en el Impenetrable, Provincia del Chaco; en España, con la proyección de nuevos encuentros del programa Ciudadanía y la expansión a otras comunidades autónomas y ayuntamientos; y en Estados Unidos, con la consolidación de la red de Cátedras Scholas, entre otras acciones.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal