El mensaje del Papa a los Premios Nobel de la Paz reunidos en Mérida
El Papa envió un mensaje donde anima a los participantes a seguir buscando la paz.
El Papa Francisco envió un mensaje a los organizadores y participantes del XVII Encuentro Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se celebra en Mérida, Yucatán, del 19 al 22 de septiembre.
A través de la Nunciatura y leído por el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, el Santo Padre animó a los presentes a seguir buscando los modos más adecuados para promover la paz con el diálogo, el encuentro y la negociación.
También invitó a abrir puertas que ayuden a comunicarse y a cooperar para vivir juntos, respetando la diversidad y reforzando los vínculos de fraternidad y responsabilidad.
“Con estos deseos, el Papa Francisco ruega al Señor para que los ilumine en sus trabajos e implora sobre los participantes y sus seres queridos abundantes dones divinos de paz y fortaleza”, dice el mensaje.
Bajo el lema “Deja tu huella por la paz”, la XVII Encuentro Mundial de los Premios Nobel de la Paz reúne en la ciudad de Mérida a líderes de alto perfil, organizaciones, estudiantes y maestros universitarios de todo el mundo.