Paragraph

SUSCRIBIRSE

El lunes concluyen las transmisiones de la Misa del Papa

13 mayo, 2020
El lunes concluyen las transmisiones de la Misa del Papa
Papa Francisco besa el altar en la capilla de Santa Marta. Foto. Vatican Media

Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

El próximo lunes por la mañana, en la tumba de san Juan Pablo II, El Vaticano transmitirá por última vez la Misa del Papa Francisco, luego de que el gobierno italiano anunciara la reanudación de las misas con presencia del pueblo en Italia.

Durante más de dos meses, El Vaticano transmitió todos los días la celebración de la Eucaristía desde la pequeña capilla de Santa Marta, la residencia del Papa, que fue seguida por millones de católicos en todo el mundo.

Leer: 5 prejuicios que nos impiden conocer a Jesús, según el Papa Francisco

La Misa del lunes será especial no sólo por ser la última Misa tras la cuarentena en Italia por la pandemia del coronavirus COVID-19, pues coincide con el centenario del nacimiento del papa polaco.

Por ello, Francisco decidió celebrarla desde el altar de la tumba de su predecesor, el santo Pontífice, nacido en 1920, elegido obispo de Roma en 1978, muerto en 2005 y canonizado en 2014.



Leer: Pidamos la intercesión de san Juan Pablo II por el fin de la pandemia

En un artículo publicado en el sitio oficial de noticias Vatican News, el director editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Andrea Tornielli, aseguró que la decisión transmitir la Misa del Papa durante la pandemia por televisión, radio e internet, fue un regalo “inesperado y hermoso”.

“Mucha gente –dijo-, incluso los que están lejos de la Iglesia, se sintieron acompañados y apoyados por el Papa que, de puntillas, al comienzo del día, llamaba a las puertas de sus casas”.

“Muchos han aprendido la importancia y el consuelo del encuentro diario con el Evangelio. Nunca antes tanta gente había seguido la liturgia de la semana por televisión y con algunos minutos de adoración silenciosa del Santísimo Sacramento”.

Con información de Vatican News.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal