Cardenal Norberto Rivera no promociona productos "milagro": fraude utiliza su voz generada por IA

Leer más

Dar gracias a Dios, el Papa explica qué pasa si no somos agradecidos

El Papa Francisco hizo una reflexión en torno a la gratitud en la que dio las 3 palabras clave de la convivencia humana ¡Conócelas!

POR  Tannya Jaime
8 octubre, 2023
Dar gracias a Dios, el Papa explica qué pasa si no somos agradecidos
Papa Francisco en el Ángelus / Foto: Vatican Media
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco hizo una reflexión sobre la importancia de dar gracias a Dios y cómo ser agradecido puede evitar la violencia ¡Conócela!

Este domingo, previo al rezo del Ángelus, el Papa Francisco hizo una reflexión en torno a la gratitud que compartió con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en la que comentó:

“Cuando el hombre se cree que se hace a sí mismo y se olvida de la gratitud, olvida la realidad fundamental de la vida: que el bien viene de la gracia de Dios, de su don gratuito”.

El Papa Francisco habla sobre la parábola de los labradores malvados

La exhortación del Santo Padre hacia la gratitud entre las personas surge de la parábola de los viñadores infieles, también conocida como la parábola de los labradores malvados, que se encuentra en el Evangelio de Mateo, en el capítulo 21, versículos 33 al 46.

Esta parábola es una enseñanza de Jesús que utiliza la metáfora de un dueño de viñedo que arrienda su tierra a unos viñadores, pero cuando envía a sus siervos a recoger los frutos, los viñadores maltratan y matan a los siervos. Finalmente, el dueño envía a su propio hijo, y los viñadores también lo matan.

“Tengan siempre en cuenta que en la raíz de los conflictos siempre hay algo de ingratitud y pensamientos ávidos, de poseer pronto las cosas”, comentó el Papa Francisco.

El Santo Padre señaló que los viñadores “deberían estar agradecidos por todo lo que han recibido y por el modo en que han sido tratados.  En cambio, “la ingratitud alimenta la avidez, y crece en ellos un sentimiento progresivo de rebelión que los lleva a ver la realidad de manera distorsionada, a sentirse acreedores en vez de deudores del propietario que les había dado trabajo”. Y así “de viñadores se convierten en asesinos”.

La importancia de dar gracias a Dios

El Obispo de Roma  manifestó que tantas insatisfacciones y recriminaciones, tantas incomprensiones y tantas envidias; que son causadas por el rencor, pueden caer en el torbellino de la violencia.



“Sí, queridos hermanos y hermanas, ¡la ingratitud genera violencia, nos quita la paz y nos hacer sentir y hablar gritando, sin paz, mientras que un simple “gracias” puede restablecer la paz!”, enfatizó.

El Papa Francisco pidió reflexionar sobre estas palabras clave para la convivencia en nuestras vidas:

“Las tres palabras que son el secreto de la convivencia humana: gracias, permiso, perdón. ¿Yo sé decir estas tres palabras?”

“Preguntémonos – añadió – si esas pequeñas palabras, ‘gracias’, ‘permiso’, ‘perdón’, ‘disculpa’ están presentes en nuestras vidas”.

Francisco dirigió su oración del Ángelus a María para que “nos ayude a hacer de la gratitud la luz que surge todos los días del corazón”.

Si te gustó esta nota sobre el Papa Francisco y la importancia de dar gracias a Dios, también puedes ver:





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal