Se pospone la fecha de canonización del beato Carlo Acutis. Foto: Especial
El Papa Francisco anunció que el beato millennial Carlo Acutis será elevado a los altares como santo el 27 de abril de 2025, en el marco de la celebración del Jubileo de Adolescentes que se llevará a cabo en Roma, Italia.
El pasado 23 de mayo, el Obispo de Roma aprobó el decreto para que se llevara a cabo la canonización de Carlo Acutis, el joven laico enamorado de la Eucaristía y apasionado por la informática, calificado por muchos como “influencer de la santidad”.
Posteriormente, en el marco del Consistorio ordinario del 1 de julio, el Papa Francisco anunció que el Beato italiano, conocido como el Ciber-Apóstol, sería elevado a los honores de los altares “en una fecha por determinar” del año 2025.
El obispo de Asís, Domenico Sorrentino, adelantó en los últimos meses que “la Providencia quería que la proclamación de su santidad, la ‘canonización’, de Carlo Acutis tuviera lugar en el año jubilar que comenzará dentro de pocos meses”.
En su momento, el Papa Francisco aseguró que el joven italiano Carlo Acutis supo utilizar y aprovechar las nuevas técnicas de comunicación “para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza”, razón por la cual muchos católicos consideran que será considerado “el patrón de la web”, ya que se dedicó a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología.
Carlo Acutis fue un estudiante italiano y aficionado programador de informática, conocido por documentar milagros eucarísticos y apariciones marianas aprobadas por la Iglesia católica en todo el mundo, así como por catalogar toda esa información en un sitio web que creó antes de su pronta muerte, a los 15 años, por leucemia.
La nacionalidad no es una letra en documento oficial, sino la identidad que nos vincula…
Desde la Iglesia queremos abonar a la unidad. Y nuestro punto de partida es la…
Aunque era considerado un hombre simple y humilde, San José de Cupertino se convirtió en…
Tomemos en serio la comunicación para que cada contenido pueda convertirse en un encuentro
No basta con sentir tristeza por las y los heridos: la empatía exige transformar ese…
A santa Hildegarda de Bingen se le considera como uno de los personajes más polifacéticos…
Esta web usa cookies.