El Papa Francisco anunció que el Beato millennial Carlo Acutis será elevado a los altares como Santo en abril de 2025, en el marco de la celebración del Jubileo de Adolescentes que se llevará a cabo en Roma, Italia.
Luego de concluir la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco anunció de manera breve que el Beato Carlos Acutis será declarado Santo entre el 25 y 27 de abril de 2025, lo que desató una fuerte ovación y una carretada de aplausos de los fieles reunidos.
De la misma manera, el Santo Padre anunció que durante la celebración del Jubileo de la Juventud, a realizarse también en Roma del 28 de julio al 3 de agosto de 2025, el beato Pier Giorgio Frassati también será declarado Santo.
“Quiero decir que el año que viene, en el Jornada de los Adolescentes, canonizaré al Beato Carlo Acutis, y en la Jornada de la Juventud, el año que viene, canonizaré al Beato Pier Giorgio Frassati”, anunció el Papa Francisco ante la sorpresa y entusiasmos de los fieles congregados.
Cabe recordar que el pasado 23 de mayo, el Obispo de Roma aprobó el decreto para que se llevara a cabo la canonización de Carlo Acutis, el joven laico enamorado de la Eucaristía y apasionado por la informática, calificado por muchos como “influencer de la santidad”.
Posteriormente, en el marco del Consistorio ordinario del 1 de julio, el Papa Francisco anunció que el Beato italiano, conocido como el Ciber-Apóstol, sería elevado a los honores de los altares “en una fecha por determinar” del año 2025.
El obispo de Asís, Domenico Sorrentino, adelantó en los últimos meses que “la Providencia quería que la proclamación de su santidad, la ‘canonización’, de Carlo Acutis tuviera lugar en el año jubilar que comenzará dentro de pocos meses”.
En su momento, el Papa Francisco aseguró que el joven italiano Carlo Acutis supo utilizar y aprovechar las nuevas técnicas de comunicación “para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza”, razón por la cual muchos católicos consideran que será considerado “el patrón de la web”, ya que se dedicó a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología.
Carlo Acutis fue un estudiante italiano y aficionado programador de informática, conocido por documentar milagros eucarísticos y apariciones marianas aprobadas por la Iglesia católica en todo el mundo, así como por catalogar toda esa información en un sitio web que creó antes de su pronta muerte, a los 15 años, por leucemia.
Los obispos, si queremos ser fieles a Jesús, debemos hacer nuestro el dolor del pueblo,…
La Iglesia triunfante, Iglesia purgante y la Iglesia militante aluden a la inmortalidad del alma…
San Juan Pablo II señalaba que: “Quien dice que no reza por falta de tiempo,…
Realizarán Congreso internacional en la Basílica de Guadalupe para reflexionar sobre la importancia del Corazón…
La vida católica en nuestro país es un eje significativo, es por ello que el…
Como sucede con las fotografías de nuestros familiares y seres queridos que tenemos en nuestras…
Esta web usa cookies.