El Papa León XIV presidió la VI edición del Concierto con los Pobres en el Vaticano, un encuentro que reunió a miles de personas vulnerables y destacó el poder espiritual de la música.
El Papa León XIV asistió al “Concierto con los Pobres“ en el Aula Pablo VI, un evento que este año generó especial expectativa por la participación del cantante canadiense Michael Bublé, una de las voces más reconocidas de la música navideña en el mundo.
Esta fue la sexta edición del concierto, una iniciativa que recordó el Santo Padre, “nació del corazón del Papa Francisco para ofrecer un espacio de belleza, esperanza y cercanía a personas en situación vulnerable”. Cabe destacar que cerca de 3 mil invitados necesitados ocuparon los primeros lugares del Aula.
Al concluir el concierto, el Papa León XIV compartió un mensaje centrado en el valor espiritual de la música.
“Esta noche, mientras las melodías tocaban nuestras almas, hemos sentido el valor inestimable de la música… La música es como un puente que nos lleva a Dios. Es capaz de transmitir sentimientos, emociones, hasta los movimientos más profundos del alma, elevándolos y transformándolos en una escalera ideal que conecta la tierra y el cielo. Sí, la música puede elevar nuestra alma”.
El Papa invitó a los asistentes a no dejarse absorber por preocupaciones materiales, sino a mantener un corazón atento a los pobres, gesto que describió como un eco del “canto de amor de Dios”.
Uno de los momentos más aclamados de la noche fue la participación de Michael Bublé, quien interpretó piezas navideñas y temas emblemáticos de su repertorio, entre ellos el “Ave Maria“ y “Feeling Good”. Además temas tradicionales de la temporada, como Joy to the world, Adeste Fideles y Noel.
Su presencia causó gran expectativa debido a su vínculo musical con la Navidad, que lo convierte cada año en uno de los artistas más escuchados del mundo durante esta temporada.
Además de Bublé, participaron Serena Autieri, La Nuova Opera Orchestra y el Coro de la Diócesis de Roma, bajo la dirección de Mons. Marco Frisina.
El “Concierto con los Pobres“ fue creado durante el pontificado del Papa Francisco con la intención de unir música, fraternidad y solidaridad. En esta edición participaron alrededor de 8 mil personas, y las 3 mil invitadas especiales recibieron también una cena como signo concreto de dignidad y acogida.
La esperanza es política pública que abre futuro; la paz es justicia que restaura; la…
El Papa León XIV nombró a Mons. Salvador González Morales nuevo Obispo de Cancún-Chetumal, tras…
En el ciclo A, la mayoría de los domingos se proclama el Evangelio según san…
El documental Inmaculada, nos sumerge en la vida de la Virgen María y el papel…
El panorama predicado por Juan Bautista como la llegada del juicio de Dios no es…
Descubre quién fue San Nicolás, su legado de amor a los pobres, su participación en…