Paragraph

SUSCRIBIRSE

Con mensaje para jóvenes y ancianos, el Papa se despide de Canadá

29 julio, 2022
Con mensaje para jóvenes y ancianos, el Papa se despide de Canadá
El Papa Francisco se reunió con jóvenes y adultos mayores indígenas. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco concluyó su visita a Canadá la tarde de este viernes, su último evento en el país fue una reunión con jóvenes y adultos mayores de la comunidad Inuit.

Posteriormente, el Papa se dirigió al aeropuerto de Iqaluit, con lo que concluyó su  37º Viaje Apostólico, que fue definido por el mismo Pontífice como una “peregrinación penitencial.”

Sean luz del mundo

En la reunión que tuvo el Papa Francisco en Canadá, con los jóvenes y adultos mayores, el Santo Padre los invitó a hacer equipo y a caminar alto en el contexto de su cultura para ir hacia la luz cada día.

“Hay que luchar contra la oscuridad. Están llamados a llevar la luz por el mundo. El camino hacia la luz requiere de buenas costumbres y disciplina”, les dijo.

“No hay luz más negra que la de los falsos profetas que apagan la luz de la fe, la esperanza y el amor”, dijo enfático.

Les explicó que Jesús acompaña a la humanidad hacia la luz e incluso, a los apóstoles les dijo: “Yo soy la luz del mundo”, pero también les pidió  que ellos fueran la luz del mundo, por lo tanto, – dijo el Papa- ustedes también deben ser la luz del mundo y habrá más luz si se apartan de la triste oscuridad del mal”.

El Papa Francisco pronunció su discurso en castellano y fue traducido al inglés y a lenguas indígenas, a las cuales el Papa calificó como muy bellas.

El Papa dijo a los jóvenes que es un arte saber separar la luz de la tiniebla, el bien del mal. Así lo hizo Dios en la creación. “Si queremos ser mejores tenemos que hacer lo mismo, evitar la tentación y preferir el camino del bien, y para ello, Dios nos dio la libertad que es el más grande don junto con la vida.”



Finalmente, el Papa Francisco aconsejó hacer equipo y dijo que son como las estrellas del cielo pues su belleza nace del conjunto, al brillar simultáneamente todas juntas. “Para alcanzar grandes objetivos se debe trabajar juntos”, y puso como ejemplo al hockey, el deporte nacional de Canadá, país que ha destacado en el medallero olímpico con disciplina y tácticas adecuadas.

 

 

 

 

 

 





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal