Paragraph

SUSCRIBIRSE

Colocar el Nacimiento fortalece nuestra fe: Papa Francisco

POR  Jorge Reyes
14 diciembre, 2022
Colocar el Nacimiento fortalece nuestra fe: Papa Francisco
El Papa Francisco mira un Nacimiento. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco aseguró que la preparación y colocación del Nacimiento o Belén en nuestros hogares es fundamental para reforzar la fe y espiritualidad de las familias, pues con ello recordamos quién es Dios Nuestro Señor.

A través de un mensaje publicado este martes en su cuenta de Twitter,, y en el marco de los preparativos para la celebración de la Navidad 2022, el Santo Padre subrayó que Dios siempre interviene respetando nuestras elecciones y libertad.

Te puede interesar: Oración para bendecir el Nacimiento, Pesebre o Belén                                     

“Preparando el #belén para el Niño Jesús, aprendemos de nuevo quién es nuestro Señor: el Dios de la humilde mansedumbre, el Dios de la misericordia y del amor, que interviene siempre respetando nuestra libertad y nuestras elecciones. #Pesebre”, indica el texto tuiteado por Su Santidad.

Lo importante es que nos hable

Al firmar, en diciembre de 2019, la carta apostólica Admirabile signum, sobre el significado y el valor del belén en Navidad, el Papa Francisco explicó que no es importante cómo se prepara el nacimiento, ya que puede ser siempre igual o modificarse cada año, sino que lo que cuenta es que éste “hable a nuestra vida”.

“En cualquier lugar y de cualquier manera, el belén habla del amor de Dios, el Dios que se ha hecho niño para decirnos lo cerca que está de todo ser humano, cualquiera que sea su condición”, dijo el Santo Padre.



De la misma manera, el Papa afirmó que el belén “es como un Evangelio vivo”, porque muestra la escena del nacimiento de Jesús que se “ha hecho hombre para encontrar a cada hombre”, por lo que cuando en Navidad colocamos la figura del Niño Jesús el corazón del pesebre comienza a palpitar.

Te puede interesar: VIDEO: conoce el Nacimiento más grande del mundo

“Dios se presenta así, en un niño, para ser recibido en nuestros brazos, y de este modo se manifiesta la ternura de Dios”, recalcó Francisco.

Al referirse a las figuras del Nacimiento, Su Santidad señaló que la de la Virgen María, la madre que contempla a su hijo, la de San José, que es el custodio de la familia, y la de los Reyes Magos, que ofrecen los dones de oro, incienso y mirra, recuerdan nuestra misión evangelizadora.

“Es una invitación a reflexionar sobre la responsabilidad que cada cristiano tiene de ser evangelizador”, concluyó el Papa Francisco.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal