Paragraph

SUSCRIBIRSE

Así puedes inscribirte a la JMJ en Lisboa; el Papa ya lo hizo

24 octubre, 2022
Así puedes inscribirte a la JMJ en Lisboa; el Papa ya lo hizo
El Papa Francisco se inscribió a través de una tableta a la JMJ 2023 en Lisboa, Portugal. Foto: Vatican Media

Este domingo, desde la ventana del Palacio Apostólico, el Papa Francisco realizó su proceso de inscripción para la próxima JMJ que se celebrará en Lisboa, Portugal, en agosto de 2023.

Tras la oración mariana del Ángelus, el Santo Padre se inscribió en la 37ª Jornada Mundial de la Juventud a través de una tableta. Frente a él, algunos jóvenes universitarios portugueses residentes en Roma también realizaron el mismo acto, y abrieron juntos la inscripción para este evento.

“Hoy se abre la inscripción para la 37ª Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Lisboa en agosto de 2023. He invitado a dos jóvenes a estar aquí conmigo, ya que también me inscribo como peregrino”, dijo el Pontífice.

Después se dirigió a todos los jóvenes del mundo:

“Aquí, me he registrado. Queridos jóvenes, los invito a inscribirse en este encuentro en el que, después de un largo período de distancia y aislamiento, redescubriremos la alegría del abrazo fraterno entre pueblos y entre generaciones, el abrazo de la reconciliación de la paz, que tanto necesitamos.”

Te puede interesar: ¡Levántate!: 6 invitaciones del Papa a los jóvenes rumbo a la JMJ 2023

Cómo inscribirse en la JMJ

La Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa comenzará en 281 días y se celebrará del 1 al 6 de agosto de 2023.  La inscripción puede realizarse a través de este formulario que aparece en la página web lisboa2023.org. Puede ser por Grupo individual (máximo 150 peregrinos, sin subgrupos) o por Macrogrupo con subgrupos (máximo de 5.000 peregrinos en subgrupos de hasta 150).



Descarga aquí todas las Instrucciones-para-inscribirse-en-la-JMJ

El acceso a todos los actos de la JMJ de Lisboa es gratuito: desde la Misa de Apertura hasta el encuentro con el Papa, pasando por el Vía Crucis, la Vigilia y la Celebración Eucarística de Clausura.

El Comité Organizador Local (COL) de la JMJ de Lisboa con el objetivo de ayudar a los peregrinos a acceder de forma organizada a una serie de servicios, como el alojamiento, la comida, el seguro de accidentes personales, el transporte y el kit del peregrino, puso a su disposición diferentes paquetes en función de la duración de la estancia.

El tema elegido por el Papa Francisco para la JMJ de Lisboa es “María se levantó y se fue deprisa“, tomado del Evangelio de Lucas (Lc 1,39).

Te puede interesar: Este es el himno de la JMJ Lisboa 2023

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal