Le salvó la vida al Papa y hoy es su nuevo enfermero personal

Massimiliano Strappetti asume un nuevo cargo, se ha ganado la confianza del Papa Francisco quien le agradece haberle salvado la vida.
Massimiliano Strappetti auxilia al Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media.
Massimiliano Strappetti auxilia al Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco designó como su enfermero personal a Massimiliano Strappetti, a quien el Santo Padre atribuye haberle salvado la vida.

El Vaticano anunció el nombramiento en un comunicado publicado el 4 de agosto, un día antes, el enfermero empujó la silla de ruedas del Papa Francisco durante la Audiencia General del miércoles.

Además él, junto con un médico, acompañaron al Santo Padre durante su visita a Canadá.

Hasta el momento Strappetti era coordinador de enfermería del departamento de salud del Vaticano, que entre otras funciones da atención básica a los empleados y sus familias.

De acuerdo con el diario italiano Corriere della Sera, Massimiliano Strappetti obtuvo la oportunidad de trabajar en el Vaticano después de trabajar en el hospital Gemelli de Roma, en la unidad de cuidados intensivos. Dicha institución se ha destacado por ser el centro de salud de los Pontífices. El propio enfermero también pudo atender al Papa Benedicto XVI, ahora Papa Emérito.

‘Me salvó la vida’

En una entrevista con la agencia COPE, el Papa Francisco habló de Strappetti, quien le diagnosticó con precisión un problema intestinal por el cual fue hospitalizado durante 10 días en julio de 2021. En esa ocasión, los doctores le extirparon 33 centímetros (13 pulgadas) de colon.

“Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia”, dijo Francisco a la radio COPE en esa ocasión. “¡Me salvó la vida! Me dijo: ‘Usted tiene que operarse’. Había otras opiniones: ‘No, que con antibiótico…’ y él me explicó muy bien. Es enfermero de acá, del servicio sanitario nuestro, del hospital del Vaticano. Hace treinta años que está aquí, un hombre de mucha experiencia”.

Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida” La primera fue en el año 57″, dijo el Pontífice en dicha entrevista.

En la primera, una enfermera en su Argentina natal decidió en 1957 duplicar la cantidad de medicamentos que le recetaron al entonces seminarista Jorge Mario Bergoglio después de operarlo de una infección pulmonar, y eso le ayudó a recuperarse.

Strappetti será su asistente médico personal, mientras que el médico personal de Francisco es el doctor Roberto Bernabei, internista y especialista en geriatría en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Roma.

El Pontífice ha sufrido varios problemas de salud en el último año, sobre todo en los ligamentos de la rodilla derecha.

 

Puedes leer: ¿Qué tiene el Papa Francisco en la rodilla?

Compartir