Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Ante fieles, el Papa agradece la labor de su chofer, quien se jubila

30 junio, 2021
Ante fieles, el Papa agradece la labor de su chofer, quien se jubila
El Papa agradeció a Renzo, su chofer, por 20 años de servicio a la Santa Sede. Foto: Vatican Media.
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco celebró como cada miércoles la Audiencia General que realiza en el Patio San Dámaso del Vaticano. Ahí, ante los fieles, hizo homenaje a uno de los trabajadores de la Santa Sede, Renzo, su chofer.

Al final de la Audiencia General, el Santo Padre reconoció la labor de este trabajador laico de la Santa Sede que ya se jubila. “Aquí en la Ciudad del Vaticano hay tanta variedad de personas”, dijo el Santo Padre.

Quiero dar las gracias a un laico que hoy se jubila: Renzo. Comenzó a trabajar a los 14 años, venía cada día en bicicleta y hoy es el chofer del Papa”.

Acto seguido, el Santo Padre pidió a los presentes que dieran un aplauso a Renzo, por su gran fidelidad. “Es una de esas personas que lleva adelante la Iglesia con su trabajo, con su benevolencia, con su labor”. 



La felicitación la concluyó reconociendo también a “todos los laicos que trabajan en el Vaticano”.

En su Pontificado, el Papa Francisco ha hablado sobre la importancia de la cercanía y ha destacado la grandeza de lo cotidiano.

Nuestras vidas están sostenidas por ‘personas comunes’

Durante el momento extraordinario de oración y bendición Urbi et Orbi que realizó en la plaza de San Pedro el 27 de marzo de 2020, aseguró que la pandemia nos mostró “cómo nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes —corrientemente olvidadas— que no aparecen en portadas de diarios y de revistas”.

Y enumeró a algunos de ellos: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y “tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo”, dijo en ese momento.

Puedes leer: Mensaje completo del Papa Francisco previo a la Bendición Urbi et Orbi 2020

Y el 26 de enero de 2021 asistió al funeral de su médico personal, Fabrizio Soccorsi, quien murió a causa de complicaciones de covid-19. El Papa participó de la Misa de exequias como un asistente más.

Fabrizio Fabrizio Soccorsi, quien fuera médico personal del Pontífice, falleció el pasado 9 de enero por complicaciones relacionadas con Covid-19. Foto: Vatican Media, quien fuera médico personal del Pontífice, falleció el pasado 10 de enero por complicaciones relacionadas con Covid-19. Foto: Vatican Media

Fabrizio Soccorsi, quien fuera médico personal del Pontífice, falleció el pasado 9 de enero por complicaciones relacionadas con Covid-19. Foto: Vatican Media

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal