“Hasta pronto”, la canciller Ángela Merkel y el Papa Francisco se despiden

Un 80% de los alemanes consideran positiva la herencia de Angela Merkel, tras 16 años en el poder.
El Papa Francisco se despide de la canciller alemana Ángela Merkel. Foto: Vatican News.
El Papa Francisco se despide de la canciller alemana Ángela Merkel. Foto: Vatican News.

Este jueves, el Papa Francisco recibió en audiencia a la Canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, que a continuación se ha reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado y monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

La guardia suiza escoltó a la canciller Angela Merkel hasta la biblioteca privada del Papa Francisco. De acuerdo con el Vaticano, hablaron sobre la Unión Europea, la biodiversidad, los conflictos globales y la prevención de abusos dentro de la Iglesia.

El Papa le regaló a la canciller una réplica en bronce de la “Puerta Santa”, y una recopilación de los textos más importantes de su Pontificado.


-“Lo firmé hoy para usted”, le dijo.

Por su parte, la Canciller alemana regaló al Pontífice los comentarios a los Evangelios dominicales en tres volúmenes, un tomo sobre Miguel Ángel y algunos productos alimenticios.

Puedes leer: Papa Francisco. Educar a las nuevas generaciones, para un mundo mejor

La actual Canciller encabezará el gobierno por algunas semanas más, hasta que se defina su sucesor.

De acuerdo con El País, una última encuesta para la televisión pública refleja que un 80% de los alemanes consideran positiva la herencia de Angela Merkel.

La consideran una funcionaria decente y responsable que aspira a resolver los problemas más a que a pasar a la historia como una gran estadista.

Durante las coaliciones que ha presidido, el Gobierno ha decretado el apagón nuclear y permitido la entrada de más de un millón y medio de refugiados, señala el diario español.

Rome Reports relata que aunque la de este lunes fue una reunión de despedida concluyó con un curioso “hasta pronto”, de ambas partes.

 

Con información de Vatican News y Rome Reports. 

Comentarios