A 500 años de su llegada, ¿quiénes son los franciscanos y cuál es su ideología?

Leer más

Iglesia realizará velada de oración por las elecciones en la Basílica de Guadalupe

“La noche del jueves 23 al viernes 24 de mayo, realizaremos la 'Velada de Oración por México'. Será en la Basílica de Guadalupe, presencial".

POR  Jorge Reyes
18 abril, 2024
Iglesia realizará velada de oración por las elecciones en la Basílica de Guadalupe
La noche del 23 de mayo se realizará la 'Velada de Oración por México" en la Basílica de Guadalupe. Foto Desde la fe.
Creatividad de Publicidad

La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a realizar una Velada de Oración por México en la Basílica de Guadalupe, en el marco del proceso electoral que se está llevando a cabo en país y que concluirá con las votaciones del 2 de junio de 2024.

La “Velada de Oración por México 2024”, convocada por la Dimensión Episcopal para Laicos de la CEM, se llevará a cabo de manera presencial en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe de las 20:00 horas del jueves 23 de mayo a las 08:00 horas del viernes 24 de mayo.

La noche del jueves 23 al viernes 24 de mayo, realizaremos la ‘Velada de Oración por México’, convocada por la DELAI (Dimensión Episcopal de Laicos). Será en la Basílica de Guadalupe, presencial. ¡Están cordialmente invitados!”, señala la convocatoria lanzada en las redes sociales y cuyo eslogan es “Por mi Patria… ¡tengo que participar!”.

La noche del 23 al 24 de mayo se realizará la “Velada de Oración por México” en la Basílica de Guadalupe. Foto Jackie Sánchez.

Te recomendamos: Anuncian 14 Acciones para Iniciar el Camino por la Paz en México

Realizarán la Jornada de Oración por las elecciones y por la paz

La Velada de Oración convocada por la Dimensión de Laicos, se realizará como parte de la Jornada de Oración por las elecciones y por la paz en México acordada por unanimidad del Pleno de la CEM y que se llevará a cabo el domingo 26 de mayo, día de la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

Por esta razón, los obispos mexicanos hacen un llamado a coordinar y promover la Jornada de intensa oración que se realizará ese día “en las misas dominicales en cada Parroquia y Capilla de todas las Arquidiócesis y Diócesis de nuestro país, con especial relevancia en las Catedrales, Santuarios y Basílicas”.



“Todos invitados a orar y actuar por México. El último fin de semana de mayo tendremos una Jornada de Oración por el proceso electoral que se realizará en México en junio, así como por la Paz de nuestro país. ¡Súmate! ¡Participa! Una intensa oración por México, ¡nuestro país necesita de todos y cuenta contigo!”, señala el mensaje publicado en las redes sociales.

La Basílica de Guadalupe el punto de referencia de la Jornada de Oración

De acuerdo con el oficio enviado el 5 de abril de 2024 por la CEM, el punto de referencia para la Jornada de Oración por las elecciones y por la paz en México será la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

“La Morenita del Tepeyac, Emperatriz de América, ha sido siempre para nosotros signo de unidad, esperanza y reconciliación. Que Ella, con su ternura maternal, guíe y acompañe este importante proceso democrático, suscitando en todos los ciudadanos un auténtico compromiso por el bien común, la justicia y la paz”, señala el documento firmado por el presidente y el secretario general de la CEM, Mons. Rogelio Cabrera López y Mons. Ramón Castro Castro.

Te recomendamos: Compromiso Nacional por la Paz: Candidatos firman el documento propuesto por la Iglesia





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal