Iglesia de puertas abiertas: Historias de personas con discapacidad

De cara al Día de las Personas con Discapacidad, la Arquidiócesis de México realiza una semana de actividades.
Aldo, medalla de plata en Abu Dabi.

De cara al Día al Día Internacional de las Personas con Discapacidad -que se celebra el 3 de diciembre-, la Arquidiócesis Primada de México ha preparado una semana de actividades con las que se busca resaltar la aportación y participación de las personas con discapacidad en la Iglesia local.

Puedes leer: Andy acepta gustosa su discapacidad, pues dice: “Dios sabe su cuento”

Del lunes 29 de noviembre al viernes 25 de diciembre, en punto de las 10:00 a.m., a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de México y Desde la fe, la comunidad podrá unirse al rezo del Santo Rosario dirigido por personas con discapacidad. Asimismo, todos los días, en punto de las 12:00 p.m., se transmitirán testimonios de fe de personas con discapacidad.

El viernes 3 de diciembre, a las 18:00 horas, se llevará a cabo un conversatorio que girará en torno a la inclusión.

Las actividades concluirán el domingo 5 de diciembre con una Santa Misa que será ofrecida por las personas con discapacidad, misma que se transmitirá por las redes de la Arquidiócesis de México en punto de las 11:00 a.m.

Joaquín, el monaguillo al servicio de Dios

Durante toda esta semana, la Arquidiócesis de México presentará testimonios de fe y servicio de las personas con discapacidad.

En este video, Joaquín León, acólito de la Parroquia de la Divina Providencia, recuerda a los sacerdotes que lo han apoyado en su servicio al altar.

 

Jesús Alejandro: “Lo que realmente importa es lo que vale cada persona”

Jesús Alejandro que nos platica la manera en la que ha podido vencer las adversidades para incluirse en la sociedad. 

Él asegura que la expresión ‘no puedo’ ni siquiera está en su vocabulario. Cuando fallas, lo importante es seguir adelante, asegura.

Alán Pingarrón: “La inclusión aplica para todo mundo”

Alan es un cantante de ópera que ha tenido oportunidades en la música gracias a la inclusión, persiguiendo sus sueños antes las adversidades a las que se enfrentan las personas con discapacidad todos los días, hoy te compartimos su testimonio.

¿Eres una persona con discapacidad que participa de forma activa en su Iglesia? ¿Eres una persona que contribuye a la inclusión de las personas con discapacidad?, Háznoslo saber en los comentarios.

Puedes leer: 4 reglas del Papa para incluir a personas con discapacidad en la Iglesia

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!