Paragraph

SUSCRIBIRSE

Un curso de tanatología en línea para enfrentar una pérdida

27 julio, 2020
Un curso de tanatología en línea para enfrentar una pérdida
Toda pérdida debe de tratarse adecuadamente para que no deje secuelas emocionales. Foto Especial

La tanatología es una disciplina que se encarga de que las personas puedan encontrar sentido al proceso de la muerte o a una pérdida significativa y dolorosa como puede ser el empleo, la estabilidad económica, incluso, hasta la libertad para poder seguir adelante con su vida.

Lee: Tanatología y el cómo enfrentar una pérdida de un ser querido

“Actualmente el COVID-19 ha provocado muchas pérdidas: muerte o separación de seres queridos, pérdida de trabajo o ingresos, pérdida de tranquilidad… Y todo eso conduce al duelo”, explicó el sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México.

Es importante entender que toda pérdida provoca una etapa de duelo -agrega- en la que incluso hay una molestia hacia Dios. Hay tristeza, enojo, impotencia y depresión, aunados a malestares físicos. Si esto no se trata adecuadamente, puede afectar muy negativamente y por largo tiempo la salud de una persona.

El padre José de Jesús ha impartido por más de 15 años cursos sobre este tema y, ofrece un curso de tanatología a través de su canal de Youtube. Está dividido en seis bloques que puedes encontrar a continuación:

Curso de tanatología

 

Primer bloque

 

Segundo bloque

Tercer bloque



Cuarto bloque

Quinto bloque

Sexto bloque

Lee: COVID-19: Cuando esto acabe no seremos los mismos

Para más de sus contenidos puedes visitar su canal de YouTube. 

Con información del Instituto Mexicano de Tanatología

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal