¿Tu ser querido está sufriendo por la pandemia? Este curso es para ti

El taller "Herramientas para la contención emocional en tiempos de pandemia" se imparte vía zoom. Estos son los detalles.
El taller de contención emocional se impartirá del 7 al 11 de junio. Foto: portal.ucm.cl
El taller de contención emocional se impartirá del 7 al 11 de junio. Foto: portal.ucm.cl

Debido a las secuelas emocionales ocasionadas por el confinamiento y la pandemia de Covid-19, la Pastoral de la Consolación de la Arquidiócesis de México y la Universidad Anáhuac, impartirán del 7 al 11 de junio el taller “Herramientas para la contención emocional en tiempos de pandemia”.

El padre Victoriano Martínez Navarro, encargado de la Pastoral de la Consolación -que es la parte preventiva del ministerio de los exorcistas de la Arquidiócesis-, comentó que el objetivo del taller, es brindar herramientas de contención a las personas que acompañen o tengan familiares que vivan un momento de sufrimiento causado por la pandemia.

Lee: El Centro de escucha del Episcopado Mexicano sigue ‘al pie del cañón’


“Este curso vivencial será realizará a través de zoom y el cupo máximo es de 30 personas. Está dirigido a todo el público y/o a quienes ya tengan un ministerio de acompañamiento”, comentó el sacerdote y párroco de la Iglesia de Santo Tomás Apóstol “La Palma”.

El taller, asegura el padre Victoriano, abordará cuatro temas: Coronavirus: un enemigo invisible en nuestros días, Factores psicológicos durante la pandemia, Estrategias para la contención del duelo durante la pandemia por Covid-19 e Interacciones saludables en la familia.

“El taller será impartido por cuatro docentes y expertos en psicología de la Universidad Anáhuac, quienes han sido muy generosos con su colaboración, como Gisela Mendoza, Alberto Vieira, Katia Ruíz y Gloria Villazol”.

¿Cómo me inscribo?

El taller tendrá un costo de recuperación de $500. Para mayor información llamar al 555714-5599, WhatsApp 557982-5109 o al Facebook del Colegio de Exorcistas Arquidiócesis Primada de México.

Comentarios