Súmate a esta campaña y ayuda a restaurar el Monumento a Cristo Rey

Los sacerdotes que atienden el monumento se han propuesto impulsar una campaña de oración y recaudación de fondos para renovar el Santuario.
Imagen de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete.
Imagen de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete.

El Santuario del Monumento a Cristo Rey ubicado en el cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato, es uno de los centros de peregrinación más importantes del país. Hasta antes de la pandemia, era visitado por más de dos millones de peregrinos cada año.

A partir de la llegada del Covid-19, el monumento cerró sus puertas durante cinco meses y, aunque ahora se encuentra abierto nuevamente, el aforo es reducido, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Leer: ¿Sabías que México ha sido consagrado tres veces a Cristo Rey?


No obstante, los tres sacerdotes que atienden espiritualmente a los fieles peregrinos continúan con su labor se han propuesto impulsar una campaña de oración y recaudación de fondos para renovar el Santuario.

“La propuesta es dar a Cristo Rey (…) dos regalos, uno espiritual y otro material: Renovar la consagración de nuestra patria a Cristo Rey y consagrar el altar de su santuario; y dar una remozada a su santuario, es decir, dar un mantenimiento y arreglar todos los desperfectos que tiene este lugar santo”.

“Todo esto implica un trabajo pastoral de evangelización y catequesis para el primer obsequio y una recaudación de fondos para el segundo”, explicó en entrevista con Desde la fe el padre Silverio Chávez, Rector del Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz.

Leer: 5 cosas que debes saber sobre la fiesta de Cristo Rey

Los sacerdotes del Santuario decidieron dar un nuevo impulso a la devoción y al Santuario de Cristo Rey para conmemorar los 100 años de una fecha muy significativa: La bendición de la primera piedra del Segundo Monumento a Cristo Rey, el 11 de enero de 1923, una empresa que no pudo concretarse debido a la persecución religiosa de los años 20, pero que mostró el fervor religioso de la nación.

Agregó que en estos momentos se realizan trabajos de escaneo del monumento, para determinar exactamente qué tratamiento requiere.

Además, destacó, se necesitan trabajos de remozamiento, pintura, impermeabilización, mantenimiento de la red eléctrica e hidráulica, arreglo de baños y drenaje, entre otros.

Por ello, apelan a la buena voluntad de los fieles con un donativo de 20 pesos –un dólar, aproximadamente- que puede ser depositado a la cuenta bancaria de la Arquidiócesis de León: Número de cuenta Scotiabank: 25603431941. Si es posible, por favor envíe su recibo por WhatsApp al número de teléfono celular: 477 26 63 625.

“Sus nombres los inscribiremos en libro de bienhechores que ofreceremos a Cristo Rey y guardaremos en el archivo de nuestro santuario para dejar un testimonio histórico de nuestro fervor religioso”, agregó el padre Silverio.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775



Google-news