Sigue en vivo la Misa de exequias en memoria de Monseñor Daniel Rivera

Síguela por internet este miércoles 20 de enero a las 12:00 horas.
Monseñor Daniel Rivera, de espaldas, mientras presidía Misa. Foto: Miguel Ávila
Monseñor Daniel Rivera, de espaldas, mientras presidía Misa. Foto: Miguel Ávila

La Misa de exequias en memoria de Monseñor Francisco Daniel Rivera será el próximo miércoles 20 de enero a las 12:00 horas en la Basílica de Guadalupe. Debido a la actual pandemia de Covid-19, celebración será sin presencia de fieles y transmitida a través de internet.

“Para cuidar la salud de todos los fieles del Pueblo de Dios, informamos que esta celebración se realizará a puerta cerrada y les pedimos que nos acompañen desde sus hogares o lugares de trabajo, a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de México y de Desde la Fe”, asegura la Arquidiócesis en un comunicado.


“Elevemos nuestra oración a Dios nuestro Señor, por el eterno descanso de nuestro querido hermano en el episcopado: ‘Oh, Dios, que al conceder la dignidad episcopal a tu siervo Francisco Daniel, obispo, quisiste contarlo entre los sucesores de los apóstoles, te pedimos que también sea asociado eternamente a su compañía. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén'”, se lee en el comunicado.

Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez recibió la ordenación episcopal, junto con otros dos obispos auxiliares (Mons. Luis Manuel Pérez Raygoza y Mons. Héctor Mario Pérez Villarreal) el 19 de marzo de 2020, fiesta litúrgica de san José, en la Basílica de Guadalupe.

Leer: Monseñor Daniel Rivera tocó corazones, incluso a través de la pantalla

Dicha Iglesia particular comunicó el 16 de diciembre de 2020 que monseñor Rivera Sánchez había dado positivo a la prueba de Covid-19 y se encontraba aislado. El 28 de diciembre, el Arzobispado dio a conocer que para su mejor atención había sido hospitalizado.

El pasado 18 de enero de 2021, la Arquidiócesis de México dio a conocer el fallecimiento de Monseñor Rivera a causa de complicaciones derivadas del Covid-19.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios