Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

‘Siempre te amaré’: Así fue el adiós de Amanda Miguel a Diego Verdaguer

13 febrero, 2022
‘Siempre te amaré’: Así fue el adiós de Amanda Miguel a Diego Verdaguer
La cantante Amanda Miguel y su hija Ana Victoria en conferencia de prensa en la Basílica de Guadalupe.
Creatividad de Publicidad

En la Basílica de Guadalupe y a los pies de la Virgen, Amanda Miguel y su hija Ana Victoria, así como sus familiares y amigos más cercanos, le dieron el último adiós a Diego Verdaguer, cuyos restos mortales descansarán en este recinto.

Puedes leer: La canción que Diego Verdaguer dedicó al Papa Juan Pablo II

Durante la Misa, en el altar fue colocada una imagen del cantante argentino-mexicano, y una pequeña urna con sus cenizas. “Hoy recibimos en este recinto, en su última peregrinación terrena, a Diego Verdaguer -dijo el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar, al inicio de la Celebración-, por quien pedimos confiadamente que llegue al destino de quien orientó su vida con la luz de la fe y promovió en él el verdadero amor”.

Al término de la Misa, Amanda Miguel tuvo un espacio para dar un mensaje de despedida a su esposo, en el que agradeció al Arzobispo Primado por presidir la celebración, y a toda la gente por las muestras de cariño que le han hecho llegar.

Con la famosa canción “Volveré” como sonido de fondo, Amanda Miguel dijo entre lágrimas: “Nosotros siempre creímos en el concepto de la familia como lo más hermoso que existe en este mundo, ya que el amor y el respeto, así como los valores dentro del seno familiar, repercuten en todo lo relacionado a este mundo y su supervivencia”.

Amanda Miguel señaló que su esposo fue un hombre de una gran fe, y con la fuerza de su fe lograba concretar todos los proyectos que se proponía. Agregó que si bien algunos de los proyectos del cantante quedaron inconclusos, ella y su familia trabajarán para cristalizarlos.

“Él convertía la fe en acciones…. Nos dejaste una gran tarea, Diego. Pero nos dejaste sobre todo un gran ejemplo de ser humano. ¡Te amo! ¡Siempre te amaré! ¡Siempre!”. 

El Cardenal Carlos Aguiar Retes explicó a los amigos y familiares del cantante que dar un último adiós a nuestros seres queridos “no quita la tristeza de la separación, pero tenemos el consuelo de la esperanza, de que vendrá el día en que podremos alegrarnos de nuevo con su presencia”.



Tras la Misa, Amanda Miguel y su hija Ana Victoria ofrecieron una conferencia de prensa, en la que la cantante aseguró que los restos mortales de Diego Verdaguer descansarán en la Basílica de Guadalupe, pues siempre fueron un matrimonio con una gran devoción a la Nuestra Señora de Guadalupe, cuya imagen está en casa desde la primera entrada hasta las habitaciones.

Aquí puedes ver el mensaje de Amanda Miguel a Diego Verdaguer:

El cantante Diego Verdaguer falleció el 27 de enero de 2022, en Los Ángeles, California, debido a complicaciones por el covid-19. La mayor parte de su carrera la desarrolló en México.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal