Paragraph

SUSCRIBIRSE

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de México celebran su día

5 agosto, 2019
Los sacerdotes de la Arquidiócesis de México celebran su día
La celebración fue presidida por el Cardenal Carlos Aguiar.

Cientos de presbíteros de la Arquidiócesis de México se reunieron este lunes para celebrar la fiesta de su santo patrono, san Juan María Vianney.

Como es tradición, el cardenal Carlos Aguiar Retes entregó un reconocimiento a los padres que cumplieron 25 y 50 años en el ministerio presbiteral.

En su mensaje, el Arzobispo Primado de México pidió a todos sus sacerdotes hacer vida el ejemplo del santo Cura de Ars.

Foto: El Arzobispo Carlos Aguiar en el Día del Sacerdote.

“Quienes hemos estado en ese lugar, en Ars, en algún momento, conocemos la pequeña misión que se le encomendó, en una de las parroquias más insignificantes de Francia y de su diócesis. Lo que llegó a ser san Juan María Vianney es hasta hoy un gran ejemplo y testimonio de vida para todos nosotros”.

Además, los llamó a leer con atención el mensaje que envió el Papa Francisco a todos los pastores de la Iglesia Católica, con motivo de la fiesta del santo Cura de Ars.



Leer: 10 lecciones del Santo Cura de Ars tras sus combates con el demonio

“Deseo que estas palabras del Papa Francisco nos lleguen al corazón y nos ayuden a seguir siendo fieles en nuestro ministerio”.

Foto: Sacerdotes recibieron reconocimientos por 25 y 50 años de ministerio.

“Lo que nos está pidiendo el Papa es hacer de nuestro ministerio una experiencia de vida. Pasar de los conceptos a la experiencia de ver cómo el Señor está conmigo, me acompaña, transforma, cambia y genera esperanza”.

Además de la entrega de reconocimientos, como parte de la celebración de su santo patrono, los sacerdotes compartieron este día momentos de oración y de convivencia.

Foto: La celebración incluyó una breve obra de teatro.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal