Paragraph

SUSCRIBIRSE

Red Familia entregó los premios Familiarizarte 2020

13 octubre, 2020
Red Familia entregó los premios Familiarizarte 2020
Debido a la actual situación, Red Familia realizó la premiación de forma virtual.

La organización Red Familia llevó a cabo la premiación de la IX Edición del Premio Familiarizarte, certamen que este año, bajo el lema “La Familia está siempre de moda”, fue realizado en las categorías de Dibujo Infantil, Fotografía, Canción y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Puedes leer: Red Familia: “Despenalización del aborto,  una política pública fracasada” 

Debido a la situación que actualmente vive nuestro país, y para no correr riesgos de contagio de COVID-19, en esta ocasión la premiación se llevó a cabo de manera virtual para los ganadores de las cuatro categorías, quienes enviaron excelentes trabajos en los que mostraron, de una manera creativa, por qué la familia debe estar en el centro de la esfera pública, a fin de continuar fomentando la comunicación e integración familiar.

Durante la premiación del certamen “La Familia está siempre de moda”, el Director Nacional de Red Familia, Mario Romo, señaló que en esta ocasión el reto para los participantes fue volver a darle la importancia que tiene el ser familia, mismo que se agudizó con la pandemia de COVID-19.

Señaló que la epidemia nos hizo revalorar a la familia que tenemos, “y como diría Nelson Mandela: ‘Siempre parece imposible hasta que se hace’, y nosotros lo hicimos: recibimos excelentes propuestas donde vimos nuestro propósito reflejado en dibujos, canciones, fotografías e historias de redes sociales”, expresó.

Por su parte, Nallely Cruz, Directora de Desarrollo Institucional de Red Familia, agradeció la asistencia de los participantes, así como la colaboración de cada uno de los socios aliados que han formado parte del Premio Familiarizarte

Consideró que que en esta edición del premio, las familias mexicanas demostraron, a través de sus propuestas, que la familia es el centro de apoyo y soporte de toda persona, como el primer gran equipo para vencer las dificultades.

El certamen “La Familia está siempre de moda” recibió 592 propuestas, 42 por ciento de las cuales fueron enviadas de el Estado de México, 19% de Querétaro, 14% de la Ciudad de México, 10% de Campeche, y el resto de Guanajuato, Sonora, Puebla, Veracruz, Coahuila, Colima y Jajisco.



Red Familia otorgó así los premios:

Los premios para la categoría de Dibujo infantil se dividieron en tres subcategorías A, B y C, de acuerdo con la edad de los participantes, y fueron para Ángela Estefanía González Juárez (7 años, Estado de México), Camila Fierro Zamora (9 años, Campeche) y Esmeralda Tirzo García (12 años, Ciudad de México). Las tres se hicieron acreedoras a un scooter y pase cuádruple para el Papalote Museo del Niño.

En la categoría de fotografía los premios se otorgaron de la siguiente manera: 1er lugar: América Aketzali Mejía Suárez (20 años, Querétaro), ganadora de una cámara GoPro. 2do lugar: Uriel Ordóñez Alvarado (23 años, Estado de México), ganador de una tablet. 3er lugar: Ximena Anaya Castillo (15 años, Estado de México), ganadora de una bicicleta.

El la categoría de Canción, el premio se otorgó de la siguiente manera: 1er lugar: Jeanine Albarrán Motta (51 años, Puebla), ganadora de un viaje familiar. 2do lugar: Abner Alejandro Pallares Coronado (19 años, Querétaro), ganador de una guitarra eléctrica. 3er lugar: Alma Citlaly Díaz Amaro (44 años, Durango), ganadora de una bocina bluetooth.

Y finalmente, en la categoría de Tecnologías de la Información y Comunicación, los premios quedaron de la siguiente forma: 1er lugar: Marina Vidal García (20 años, Ciudad de México), ganadora de una tablet. 2do lugar: Mayra Alejandra López Velázquez (28 años, Estado de México), ganadora de una tablet. 3er lugar: Luis Armando Mora Trosino (15 años, Estado de México), ganador de un celular.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal