¿Quieres vivir la Cuaresma a plenitud? Participa en esta conferencia

“Teología y Espiritualidad, de Mc 1,15-15 (Conversión y fe)” es el nombre de esta conferencia impartida de cara a la Cuaresma por el maestro Jorge Arévalo.
La Cuaresma es más que el Miércoles de Ceniza y no comer carne los viernes.
La Cuaresma es más que el Miércoles de Ceniza y no comer carne los viernes.

Este martes 16 de febrero -día anterior al Miércoles de Ceniza-, se llevará a cabo la conferencia online “Teología y Espiritualidad, de Mc 1,14-15 (Conversión y fe)”, que, con motivo del inicio de la Cuaresma, impartirá en punto de las 17:00 horas el maestro Jorge Arévalo Nájera, Director de la Dimensión de Biblia y Extensión Formativa de la Arquidiócesis de México.

Puedes leer: 4 cursos online para profundizar en las Sagradas Escrituras

Esta conferencia, que se realizará a través de la plataforma de la Arquidiócesis Primada, tiene como fin que los participantes puedan formar una mayor conciencia sobre el significado simbólico de la Imposición de la Ceniza, y en general sobre el Tiempo de Cuaresma, a partir de lo que el mismo Jesús nos pide: arrepentirnos y creer en el Evangelio.


“‘Teología y Espiritualidad, de Mc 1,14-15 (Conversión y fe)’ toca un tema del todo pertinente en este tiempo litúrgico que se avecina, el tiempo fuerte de la Cuaresma. En esta conferencia se hablará sobre la conversión, los dinamismos espirituales que ésta suscita y las actitudes esenciales que exige”, comenta el maestro Jorge Arévalo,

Explica que la expresión “Conviértete y cree en el Evangelio”, que constituye una de las formas de la Imposición de la Ceniza, son las primeras palabras de Jesús, puesto que en el Nuevo Testamento, el evangelio de Marcos es el más antiguo de los cuatro, y en él es lo primero que pronuncia el Maestro de Nazaret.

“Y en tanto que es lo primero que Nuestro Señor dice, la comunidad ya podrá imaginarse la importancia capital que tienen dichas palabras programáticas que menciona”, refiere el maestro Jorge Arévalo, como motivación a los fieles a adentrarse en su significado.

La conferencia “Teología y Espiritualidad, de Mc 1,14-15 (Conversión y fe)” tendrá  una duración aproximada de dos horas, contando la sesión de preguntas y respuestas; su cuota de recuperación es de 50 pesos mexicanos. Si deseas inscribirte, escribe a [email protected]

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios