Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Quieres saber más sobre san José? Participa en este curso

4 marzo, 2021
¿Quieres saber más sobre san José? Participa en este curso
El ángel se aparece en sueños a San José

¿Te has preguntado qué es lo que dice la Biblia sobre san José? ¿Te gustaría profundizar en la figura del esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús? No te pierdas el curso bíblico “San José en la teología y espiritualidad de los Evangelios de la Infancia”, que será impartido de manera online por el maestro Jorge Arévalo Nájera, Director de la Dimensión de Biblia y Extensión Formativa de la Arquidiócesis de México.

Puedes leer: 4 cursos online para profundizar en las Sagradas Escrituras

Sobre la importancia de este curso, Jorge Arévalo señala que, debido a que la figura de san José es conocida en gran medida por lo que se dice de él desde la tradición de la Iglesia, desde la piedad popular e inclusive desde los evangelios apócrifos, es necesario hacer un análisis a fondo con base en lo que refieren de él los textos bíblicos.

“Si bien la Biblia dice poco sobre san José -pues aparece sólo en los capítulos 1 y 2 de los evangelios de Mateo y Lucas-, desde el punto de vista simbólico su figura adquiere una relevancia muy especial para la espiritualidad cristiana, y particularmente para los católicos”, señala.

Curso en línea para profundizar en la figura de san José desde las Sagradas Escrituras.

Curso en línea para profundizar en la figura de san José desde las Sagradas Escrituras.

Es por eso que en el curso “San José en la teología y espiritualidad de los Evangelios de la Infancia”, Jorge Arévalo profundizará en esta importante figura exclusivamente desde lo que nos narran las Sagradas Escrituras. “De este análisis -señala-, podremos extraer grandes enseñanzas espirituales para nuestra vida”.



El curso, que tendrá un costo de 250 pesos mexicanos, se dividirá en 5 sesiones que se llevarán a cabo los días martes, a partir del 16 de marzo, de 17:00 a 18:30 horas. Los interesados pueden inscribirse a través de la página de la Arquidiócesis Primada de México, donde además encontrarán todo el material de apoyo necesario.

Para mayores informes, escribe a: [email protected]

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal