Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Quién es el padre mexicano que hizo magia ante el Papa Francisco?

25 julio, 2019
¿Quién es el padre mexicano que hizo magia ante el Papa Francisco?
El Papa Francisco con el padre José Luis González Santoscoy. Foto: YouTube

A inicios de octubre de 2014, un grupo de seminaristas de Guadalajara, Jalisco, con la colaboración de varios laicos comprometidos, echó a andar en internet un proyecto denominado “Con más Gracia”, que contiene material radiofónico, televisivo y de lectura con contenidos útiles, de calidad y sobre todo llamativos para la juventud.

Desde la fe entrevistó en 2015 al director de “Con más Gracia”, al entonces diácono José Luis González Santoscoy, cuya fama ha crecido en los últimos días tras haber realizado, ahora como sacerdote, un acto de magia al Papa Francisco, el cual quedó registrado en un video que se ha hecho viral.

José Luis González explicó en aquella ocasión a este semanario, que la idea del proyecto “Con más Gracia” surgió como una iniciativa para responder al llamado del Papa Francisco de salir a las periferias y llevar ahí el Evangelio. “En este sentido, nosotros consideramos que en la actualidad los medios digitales son las periferias donde se encuentran los jóvenes del siglo XXI”, dijo.

Comentó que la misión del proyecto es contribuir a la Nueva Evangelización a través de los medios digitales y audiovisuales, de una manera fresca, atractiva, apasionante e innovadora para beneficio de los jóvenes, motivo por el cual trabajan en la creación de contenidos de calidad sobre la línea de la formación católica, con el propósito de que la juventud tenga un primer encuentro con Dios, que siembre en ellos la fe y les permita reflexionarla. Sin embargo –expresó– más allá de entretener o divertir a la gente, lo que se busca es conducirla a vivir verdaderas experiencias de fe.

“Estamos en un mundo donde la imagen tiene mucho peso y marca a los jóvenes, por lo que ésta se ha utilizado como una vía para su evangelización, que es el principal objetivo del proyecto, mediante el cual se les enseña que la religión no es algo aburrido o pasado de moda. Hemos tenido diversas experiencias positivas, como la ocurrida con el video de magia ‘Corazones rotos’ ―que se puede ver en YouTube―, cuyo mensaje provocó en varios chavos que estaban alejados de la Iglesia la inquietud de volver a acercarse a Dios”, externó González Santoscoy.



Precisamente, este fue el acto que en días pasados el padre José Luis realizó al Vicario de Cristo en el Vaticano.

Comentó, además, que “Con más Gracia” cuenta con diversas secciones en las que, entre otras cosas, se ofrece a los jóvenes videos testimoniales de fe de figuras públicas, shows de magia con temas de evangelización, caricaturas propositivas con contenidos de actualidad, videoblogs donde se tocan diversas problemáticas de la juventud actual, programas radiofónicos sobre educación sexual, artículos de interés, comics animados, historias de jóvenes conversos, recomendaciones de libros con sentido positivo y postales digitales. Dijo estar convencido de que el proyecto promete grandes alcances.

En aquel entonces, el equipo de “Con más Gracia” estaba integrado por ocho seminaristas, quienes se encargan de los contenidos, y varios laicos comprometidos que trabajan en la pre-producción, realización y post-producción del material audiovisual; además de que cuentan con el apoyo de una productora que respalda el proyecto con un trabajo de calidad, y con la asesoría en imagen de una empresa dedicada a la mercadotecnia, que se esfuerza porque el material llegue a tener un impacto real en los jóvenes. Agregó que al público le han agradado mucho los actos de magia evangelizadora.

El padre González Santoscoy aseguró que el Papa Francisco está invitando constantemente a los miembros de la Iglesia a salir y evangelizar, de manera que es deber de todos compartir los dones que Dios nos ha concedido, a fin de que muchos jóvenes puedan encontrarse con Cristo, sentirse amados y ser verdaderos testigos de ese amor.

Actualmente, este sacerdote encabeza el Plan RENOVA+, el cual es un plan global de evangelización para la revitalización de toda la Iglesia. Visita la página web y conoce más www.renovamas.org





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal