Iglesia en México

Psicología humana a la luz de Cristo, seminario en la Anáhuac

Está dirigido a psicólogos, terapeutas, teólogos, filósofos y agentes de pastoral interesados en la psicoterapia.
La antropoligía cristiana, la psicología a la luz de Jesús
Seminario sobre piscología a la luz de Jesús

El Pontificio Instituto Juan Pablo II y el Centro Sacerdotal Logos llevarán a cabo, del 15 al 19 de julio, el Seminario La Antropología Cristiana. Luz y certeza en la terapia psicológica, que será impartido en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, campus Norte, por el padre Ignacio Andereggen, doctor en Filosofía y Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma  y una de las máximas autoridades en Argentina en cuanto al tema de la psicología.

Al respecto, Mitzy Espinosa de los Monteros, coordinadora de Comunicación del Pontificio Instituto Juan Pablo II, explica que el seminario está dirigido a psicólogos, terapeutas, teólogos, filósofos y agentes de pastoral interesados en profundizar en el fundamento de la psicología humana, revelado por Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección, y sin el cual toda psicoterapia queda en un sinsentido.

Señala que, además de las conferencias que impartirá el padre Ignacio Andereggen, se llevarán a cabo coloquios dirigidos por las psicólogas Bertha Alicia Alcocer y Claudia Tarasco Michel, quienes cuentan con una gran trayectoria en el estudio de la psicología, así como en la docencia y práctica del apoyo y cura psicoterapéutica.

“Lo que no está al principio, no estará después en ninguna parte”, es la frase que engloba la esencia de este seminario, basado en los planteamientos de los grandes filósofos del cristianismo, que han dado origen a la sabiduría clásica, que no pasa de moda, que es válida siempre y que tiene sus raíces en la verdad del hombre, no en ideologías, ni en modas, ni en ideas de turno o de aires doctrinales.

Para mayores informes e inscripciones, comunicarse con Gabriela Sordo al teléfono (55) 55 20 54 11, o al número de celular 55 17 29 86 70. O escribir a los correos: [email protected] o [email protected]

Puedes leer: El Seminario Conciliar de México lanza dos convocatorias