¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

Presidente de México se compromete a restaurar la Catedral Metropolitana

14 octubre, 2020
Presidente de México se compromete a restaurar la Catedral Metropolitana
Catedral Metropolitana de México
Creatividad de Publicidad

La restauración de la Catedral Metropolitana está incluida en el plan de recuperación de monumentos históricos que tiene el gobierno de México, el cual se dará a conocer en 2021, aseguró este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras ser cuestionado por una reportera, el mandatario dio a conocer esta información en la conferencia matutina que realiza a diario en Palacio Nacional.

“Todo ese plan de recuperación de monumentos históricos se va a dar a conocer en el marco de las celebraciones o conmemoraciones con motivo de los festejos de 2021, la conmemoración de la fundación de la Ciudad de México incluye exposiciones, muchos eventos, y también rehabilitación de monumentos históricos, y ahí está la Catedral y otros templos”, dijo.

Agregó que el gobierno federal ha tenido reuniones con representantes de la Iglesia Católica y con el gobierno de la Ciudad de México, para ver de manera conjunta el plan de restauración.

Los sismos de 2017 agravaron su deterioro

La Catedral Metropolitana, considerada monumento propiedad del gobierno federal,  presenta deterioro que se ha acumulado por décadas, pero el cual se incrementó tras los sismos de 2017.

Han sido varias las ocasiones en que la Iglesia Católica ha hecho llamados para acelerar su intervención, la cual deben realizar especialistas en monumentos.



En una entrevista en 2019, el deán del Cabildo Metropolitano detalló que entre los daños principales están fracturas en las dos torres, las cuales podrían ser de mayor riesgo a futuro.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal