Iglesia en México
rmb

Personas con discapacidad peregrinarán a la Basílica de Guadalupe

La cita es el 20 de febrero, a las 12:00 horas en Calzada de Guadalupe, a la altura de la estación del Metro La Villa.
La Basílica de Guadalupe es el santuario mariano más visitado del mundo.
La Basílica de Guadalupe es el santuario mariano más visitado del mundo.

El próximo 20 de febrero se llevará a cabo la segunda Peregrinación a la Basílica de Guadalupe de personas con discapacidad, organizada por el padre Amado García, de la Arquidiócesis Primada de México.

En entrevista con Desde la fe, el presbítero explicó que eligió esa fecha por ser el día en que la Iglesia celebra la canonización de los pastorcitos de Fátima, Jacinta y Francisco Marto.

“Ellos, con la espiritualidad que vivieron en torno a las apariciones de la Virgen, con su inspiración, nos ayudan a entender la vida con discapacidad”.

“No fueron personas con discapacidad, pero la Virgen los fue llevando a un estilo de vida diferente, una vida de oración, ofrecimiento, plegaria, de rezo Santo Rosario, de la cooperación en la salvación de las almas. Es un estilo que nosotros, con la discapacidad, también podemos vivir”.

Leer: El sacerdote que usó su discapacidad para servir 

El padre Amado, quien durante su adolescencia fue diagnosticado con Displasia epifisaria múltiple, una condición que detuvo el desarrollo de sus huesos, ha dedicado su vida sacerdotal a la atención pastoral de las personas con discapacidad.

“Queremos hacernos presentes en la Basílica de Guadalupe. Si muchos grupos van a peregrinar, cada uno con su causa, para tener nosotros más fuerza, también tenemos que estar ahí, frente a la Virgen María”.

“Queremos fortalecer nuestra vida con discapacidad en el amor a la Virgen, pero también queremos que la sociedad nos vea, que también peregrinamos y que también amamos a María y llevamos una vida común, como el resto de las personas”:

A esta peregrinación están convocadas todas las personas que viven con alguna discapacidad y sus familias. La cita es el 20 de febrero, a las 12:00 horas en Calzada de Guadalupe, a la altura de la estación del Metro La Villa.

 

Comentarios