Del 25 de abril al 2 de mayo se realizará la Semana Vocacional en la Arquidiócesis de México. Foto: Xt2
El pasado 27 de abril en las instalaciones del Seminario Conciliar, Casa Huipulco, se reunieron más de 300 jóvenes pertenecientes a grupos y movimientos católicos, con la finalidad de ser escuchados, formarse y compartir un momento de encuentro.
Esta asamblea es la primera que se realiza en un binomio interesante, pedido por el Papa Francisco que busca armonía entre las pastorales juvenil y vocacional. Los jóvenes iniciaron poniendo en práctica sus dotes artísticos, uniéndose al tema creado para este evento “Juntos como hermanos” y realizando la coreografía que puso a todos en movimiento.
Foto: Xt2
Más tarde fueron presentados dos proyectos concretos que la Arquidiócesis de México, bajo la dirección de la Vicaría de Pastoral ha lanzado, pensado por y para los jóvenes. El primero de ellos “XT2”, un nombre sugestivo porque en el se puede leer la palabra “por todos” o bien la abreviatura de Cristo.
Este primer proyecto lanzado en 5 diferentes áreas: digital, voluntariado, misión joven y liturgia, abre un espacio de encuentro, diálogo, escucha y acción para la juventud de la Ciudad de México. El segundo proyecto presentado fue denominado “Megamisión”, una actitud para la Iglesia y una serie de actividades que concluirán con un Rally Urbano en el mes de octubre.
Foto: Xt2
La asamblea fue un espacio para la formación porque se ofrecieron diferentes talleres para los lideres juveniles, cada área del proyecto Xt2 propuso estas herramientas según la línea que sigue. Hubo talleres cómo de escultismo, evangelizar en redes sociales, música, solo por mencionar algunos nombres.
Foto: Xt2
La asamblea concluyó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Pbro. Ramiro Jiménez, y de concelebrantes otros de los sacerdotes que coordinan los proyectos. Fue una asamblea vivida en un clima de cooperación, ayuda mutua y escucha de todos, en sintonía con el nuevo proyecto de evangelización querido por el Cardenal Carlos Aguiar.
En ningún país del mundo se eligen a todos los jueces por la vía de…
Su ejemplo nos cuestionará, sus detalles nos moverán a imitarlo, con sus gestos afectuosos nos…
El Papa León XIV inició su pontificado con un llamado a la unidad y al…
La elección del Papa León XIV despierta esperanza global, ofreciendo liderazgo y renovación espiritual en…
El Cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los Enlaces Decanales trabajar para concretar el deseo…
En México, la influencia de la educación católica ha sido significativa a lo largo de…
Esta web usa cookies.