Iglesia en México

Pastorales juvenil y vocacional reúnen a más de 300 jóvenes

Más de 300 jóvenes pertenecientes a grupos y movimientos católicos se reunieron en las instalaciones del Seminario Conciliar.
Foto: Xt2
Foto: Xt2

El pasado 27 de abril en las instalaciones del Seminario Conciliar, Casa Huipulco, se reunieron más de 300 jóvenes pertenecientes a grupos y movimientos católicos, con la finalidad de ser escuchados, formarse y compartir un momento de encuentro.

Esta asamblea es la primera que se realiza en un binomio interesante, pedido por el Papa Francisco que busca armonía entre las pastorales juvenil y vocacional. Los jóvenes iniciaron poniendo en práctica sus dotes artísticos, uniéndose al tema creado para este evento “Juntos como hermanos” y realizando la coreografía que puso a todos en movimiento.

Foto: Xt2

Foto: Xt2

Más tarde fueron presentados dos proyectos concretos que la Arquidiócesis de México, bajo la dirección de la Vicaría de Pastoral ha lanzado, pensado por y para los jóvenes. El primero de ellos “XT2”, un nombre sugestivo porque en el se puede leer la palabra “por todos” o bien la abreviatura de Cristo.

Leer: Xt2, el nuevo proyecto para fortalecer los grupos juveniles

Este primer proyecto lanzado en 5 diferentes áreas: digital, voluntariado, misión joven y liturgia, abre un espacio de encuentro, diálogo, escucha y acción para la juventud de la Ciudad de México. El segundo proyecto presentado fue denominado “Megamisión”, una actitud para la Iglesia y una serie de actividades que concluirán con un Rally Urbano en el mes de octubre.

Foto: Xt2

Foto: Xt2

La asamblea fue un espacio para la formación porque se ofrecieron diferentes talleres para los lideres juveniles, cada área del proyecto Xt2 propuso estas herramientas según la línea que sigue. Hubo talleres cómo de escultismo, evangelizar en redes sociales, música, solo por mencionar algunos nombres.

Foto: Xt2

Foto: Xt2

La asamblea concluyó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Pbro. Ramiro Jiménez, y de concelebrantes otros de los sacerdotes que coordinan los proyectos. Fue una asamblea vivida en un clima de cooperación, ayuda mutua y escucha de todos, en sintonía con el nuevo proyecto de evangelización querido por el Cardenal Carlos Aguiar.