Paragraph

SUSCRIBIRSE

Pastoral Juvenil renueva consejo pastoral y lanza su página web

28 enero, 2021
Pastoral Juvenil renueva consejo pastoral y lanza su página web
Los jóvenes son el ahora de la Iglesia. Foto: María Langarica

Con el propósito de acompañar, ayudar y formar a los jóvenes frente a los retos de la pandemia, la Dimensión de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis de México renovará su consejo pastoral y lanzará su página web.

Lee: El Papa Francisco explica por qué es importante la pastoral juvenil

El Pbro. Rubén Alanis, director de esta dimensión, comenta que esta nueva etapa de la Pastoral Juvenil, el equipo de trabajo estará conformado por más de 100 personas, entre asesores, jóvenes, sacerdotes y enlaces, quienes crearán espacios de vinculación, acompañamiento y formación integral y cristiana.

Pastoral Juvenil vocacional se renueva debido a la nueva realidad que dejó la pandemia. Foto: Desde la fe

Pastoral Juvenil vocacional se renueva debido a la nueva realidad que dejó la pandemia. Foto: Desde la fe

“Los nuevos integrantes de este consejo juvenil vocacional estará conformado jóvenes empapados de las distintas realidades que enfrentan los muchachos en la actualidad. Ellos son de las  siete zonas pastorales, acompañado por un asesor-sacerdote, quien lo orientará y acompañará en la toma de decisiones, y también se unirá, a cada equipo, el promotor vocacional y los enlaces jóvenes de cada decanato”, señala.

El sitio web de la Pastoral Juvenil Vocacional

“Esta pandemia nos movió el suelo a todos. Queremos decirle a los jóvenes que no están solos, que ellos no quedaron en otro mundo y la Iglesia los tiene en el corazón; y con este objetivo lanzaremos el sitio web que generará una interacción y, además, tendrá toda la información de esta pastoral”, asegura el sacerdote arquidiocesano.

El sitio web será un campo de recursos, detalla Andrea de Paz Muñiz, Coordinadora General de la PJV, pues en la página estarán disponibles todas las dinámicas, recursos y subsidios que los grupos juveniles, de cualquier diócesis, puedan utilizar en la organización de sus actividades.



“También va a existir la parte de noticias de interés para los jóvenes, los eventos juveniles católicos más importantes, contacto con Cáritas, Pastoral de la Salud, entre otras. Asimismo, estará disponible un espacio de formación de seis etapas, que abarca de los 14 a los 29 años”, señala De Paz Muñiz.

El 5 de febrero a las 19:00, el Cardenal Carlos Aguiar presidirá una Misa y posteriormente realizarán la ceremonia de nombramientos de la renovada Pastoral Juvenil Vocacional.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal