La voz del Papa

El Papa Francisco explica por qué es importante la pastoral juvenil

Aseguró que los jóvenes nos animan a dar respuestas acordes a nuestro tiempo.
El Papa Francisco camina con jóvenes representantes de los 5 continentes durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Foto: JMJ 2019
El Papa Francisco camina con jóvenes representantes de los 5 continentes durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Foto: JMJ 2019

El Papa Francisco aseguró que la pastoral juvenil es un un servicio que no se puede descuidar, pues los jóvenes nos animan a dar respuestas acordes a nuestro tiempo.

Leer: 3 lecciones de San Agustín para los jóvenes

Con motivo del XX Encuentro Latinoamericano de Pastoral Juvenil que se celebra en Perú, el Papa Francisco envió un mensaje en el que asegura que a los miembros de la pastoral juvenil se les encomienda la importante tarea de acompañar a los jóvenes en el camino de su maduración personal, para que se afiancen en la fe y, con la gracia del Señor, den frutos de amor y esperanza.

“Los jóvenes nos hablan y nos interpelan, nos hacen caer en la cuenta de las luces y sombras de nuestra comunidad, y con su entusiasmo nos animan a dar respuestas acordes a nuestro tiempo. Ellos son el terreno fértil y nuevo que Dios regala a las comunidades cristianas”, aseguró.

Por ello, motivó a los miembros de la pastoral juvenil a profundizar en el conocimiento de la persona de Jesús, para que viviendo en la intimidad de su corazón, puedan transformarse en discípulos misioneros y testigos de su ternura, y otros jóvenes puedan acercarse a Él.

El Santo Padre pide al Señor, “por intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América, que sostenga con su gracia a los pastores, a los responsables de la pastoral juvenil y a todos los jóvenes de Latinoamérica, fortaleciéndolos en el amor recíproco y acompañándolos en su vida cotidiana”.

Con información de Vatican News