Iglesia en México

Participa en la colecta anual, el Seminario Conciliar nos necesita

En las diferentes áreas del Seminario Conciliar de México estudian unos 90 jóvenes en distintas etapas de formación.
Estudiantes del Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de México.
Estudiantes del Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de México.

A partir del 26 de enero, el Seminario Conciliar de México comenzará con su colecta anual para la manutención de los seminaristas que se forman en sus casas para convertirse en los próximos sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México.

En entrevista, el padre José Ángel Mendoza Morales, Ecónomo General del Seminario Conciliar, explicó que esta colecta anual es uno de los principales medios con los que la Iglesia local financia la formación de los jóvenes. “El Seminario se sostiene y vive de la buena voluntad de los fieles, como la misma Iglesia”.

Leer: En marcha el nuevo modelo de formación del Seminario Conciliar de México

“Dependemos de la caridad. El seminario vive de la buena voluntad de la gente y esta buena voluntad es lo que hace que todo salga adelante”, explicó.

En las diferentes áreas del Seminario Conciliar de México estudian unos 90 jóvenes en distintas etapas de formación.

En Casa Huipulco reciben formación los adolescentes de secundaria y preparatoria con inquietud vocacional, aunque aún viven con sus familias.

Casa Tlalpan es el hogar de quienes estudian su primer año de formación en el Seminario Mayor, y de los jóvenes que han comenzado sus estudios filosóficos, donde aprenden a vivir en comunidad.

Además de estas sedes históricas, en esta nueva etapa bajo el gobierno del Cardenal Carlos Aguiar, el Seminario Conciliar de México se ha extendido a nueve parroquias que también fungen como casas de formación de los estudiantes de teología, que combinan sus estudios con la experiencia pastoral, viviendo en pequeñas comunidades.

La Colecta se llevará a cabo el domingo en cada vicaría territorial: el 26 de enero se llevará a cabo en todas las iglesias de la IV Zona Pastoral “San Miguel Arcángel”; el 9 de febrero en la II Zona Pastoral “Cristo Rey”; el 16 de febrero, en la V Zona Pastoral “San Pedro Apóstol”; el 23 de febrero, en la III Zona Pastoral “San Felipe de Jesús”; el 8 de marzo, en la I Zona Pastoral “De Guadalupe”; el 22 de marzo, en la VII Zona Pastoral, “Miguel Agustín Pro”; y el 29 de marzo, en la VI Zona Pastoral “San José”.