Iglesia en México
rmb

Participa en ‘Encuentro COM’, sobre retos ante el COVID-19

Organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, este encuentro virtual se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre.
La CEM invita a participar en este encuentro, para tratar los retos frente al COVID-19.
La CEM invita a participar en este encuentro, para tratar los retos frente al COVID-19.

Frente a la difícil situación que hoy vive nuestro país a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, del 31 de agosto al 3 de septiembre la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llevará a cabo la Semana de Formación Permanente, en una modalidad cien por ciento virtual, a través de la cual los obispos de México podrán interactuar con los fieles del país.

Puedes leer: Tres programas de la Iglesia en México ante la crisis del COVID-19

Mediante un comunicado, el órgano episcopal señaló que este espacio de encuentro formativo y sinodal tiene el objetivo de que, como Iglesia, podamos responder de la mejor manera posible a los desafíos que ha dejado el contexto actual.


Presentada como Encuentro COM -en el que “COM” significa “Con los Obispo de México”-, esta actividad virtual, que tendrá un enfoque de trabajo sobre los retos que nos presenta la pandemia de COVID-19, combinará tres momentos únicamente para los obispos, con otros abiertos a sacerdotes, religiosas y fieles.

Participemos todos, actuando en el presente con miras hacia el futuro.

El COVID-19, desafío para todos

En este sentido, la CEM invita a toda la comunidad a participar, a través de su página web y redes sociales, en los diversos talleres que serán impartidos, así como en los momentos de espiritualidad que contempla el programa.

Uno de los principales propósitos de Encuentro COM, es repasar el Proyecto Global Pastoral 2031-2033 desde la difícil realidad que nos ha traído el COVID-19, para actuar en el presente con miras hacia el futuro, “iluminados por la Palabra de Dios y el Magisterio del Papa Francisco, y poder enfrentar así la desafiante situación cultural, económica, política, social y eclesial por la que atravesamos”.

“Hoy más que nunca estamos llamados a ser una Iglesia Pueblo, misionera y evangelizadora, que, como Madre compasiva y testigo de la Redención, siga construyendo y anunciando la dignidad humana, comprometida con la paz y las causas sociales, compartiendo con los adolescentes y jóvenes la tarea de hacer un país lleno de esperanza, alegría y vida plena”, señala el comunicado firmado por monseñor Rogelio Cabrera y por monseñor Alfonso Miranda Guardiola, Presidente y Secretario General de la CEM respectivamente.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios