Obispos de la Arquidiócesis de México transmiten su Misa 400 en línea

Con esta Misa concluyen las transmisiones iniciadas en marzo de 2020, pues el pasado 5 de junio los templos reanudaron su actividad con un aforo del 50%.
Misa de los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México.
Misa de los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México.

Este miércoles 9 de junio, los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México celebran su Santa Misa número 400 por internet, y con esta celebración eucarística se despiden de las transmisiones en vivo, de acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina de Comunicación de esta Iglesia arquidiocesana.

Puedes leer: ¿Para qué ir a la iglesia si puedo ver la Misa en casa?


Cabe señalar que se mantendrán las transmisiones en vivo de las Misas dominicales desde la Basílica de Guadalupe, para los fieles que no pueden participar de manera presencial en la celebraciones, así como las transmisiones de las Misas en fechas especiales.

La Santa Misa por internet se habían venido realizando de lunes a viernes, en punto de las 19:00 horas, a fin de que los fieles no se vieran privados de participar en las celebraciones eucarísticas desde el momento en que los templos tuvieron que cerrar su puertas debido a las restricciones sanitarias. En los picos más altos de la pandemia, las transmisiones se realizaron diariamente.

Monseñor Daniel Rivera en la Misa por internet de los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México. Foto: Ricardo Sánchez.

Monseñor Daniel Rivera en la Misa por internet de los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México. Foto: Ricardo Sánchez.

Así, con la Santa Misa número 400 por internet, los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de México se despiden de este espacio virtual que se mantuvo abierto durante más de un año con el fin de salvaguardar la salud de los fieles.

Los Obispos Auxiliares que brindaron este servicio a la comunidad son: Monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza, Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal, Monseñor Salvador González Morales, Monseñor Carlos Enrique Samaniego López y Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez (Q.E.P.D.), quien falleció en enero pasado.

Leer: Monseñor Daniel Rivera tocó corazones, incluso a través de la pantalla

¿Por qué se terminan las Misas en vivo de las 7 PM?

El fin de las transmisiones responde a que el pasado 5 de junio el semáforo epidemiológico por Covid-19 en la Ciudad de México pasó de amarillo a verde, y los fieles ya pueden participar de manera presencial en las celebraciones eucarísticas de sus respectivas parroquias, con un aforo del 50 por ciento y siempre que se guarden las medidas sanitarias establecidas.

Queremos que (los feligreses) comiencen a acercarse a sus comunidades. La pandemia no se ha ido, seguimos cuidándonos y así lo seguiremos haciendo, pero hay que acercarnos a nuestras parroquias. Los sacerdotes los necesitan y están ávidos de encontrarse con la feligresía”, explicó Mons. Héctor M. Pérez.

Además, Mons. Luis Manuel Pérez Raygoza, aseguró que los Obispos Auxiliares se encuentran visitando, poco a poco, cada una de las parroquias de la Arquidiócesis de México y esperan encontrarse con los fieles de forma presencial. “Nos queremos encontrar, pero ya no a través de la cámara, sino cara a cara”, dijo.

Comentarios