¿No sabes cómo orar esta Semana Santa? ¡Descarga este subsidio gratis!

La Arquidiócesis de México ofrece gratuitamente un subsidio para vivir la Semana Santa en familia, con oraciones diversas para todo el año litúrgico.
Subsidio de Semana Santa 2021.
Subsidio de Semana Santa 2021.

La Arquidiócesis Primada de México publicó un subsidio gratuito para que los fieles puedan acompañar a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección, que además constituye un instrumento muy valioso para aquellas personas que no saben cómo orar en estos días santos.

Descárgalo aquí.

Se trata de un subsidio inédito con casi 200 páginas, que contiene una guía muy completa para las celebraciones en casa del Triduo Pascual, así como oraciones varias, horas santas, e incluso, te explica cómo adornar la casa para aquellas personas que, por su situación de vulnerabilidad, no pueden acudir a los templos para participar en los oficios.

El subsidio fue elaborado por la Comisión de Liturgia y Espiritual, con la colaboración de la Dimensión de Adultos y Familia, para dar continuidad al Mes de la Familia que se ha vivido en la Arquidiócesis de México con un objetivo muy concreto de promover la oración en casa.


En entrevista, Verónica de la Paz, de la Comisión de Misión y Línea de Vida de la Arquidiócesis de México -quien participó en la revisión del documento- se trata de una herramienta inédita, pues anteriormente no se había hecho algo tan completo para acompañar a las familias en la Semana Mayor.

Te puede interesar: Semana Santa 2021: celebra en casa con actividades para cada día

“La idea –dijo– es que todas las familias tengan esta parte de la oración tan importante y vital para ellas, pues muchas no podrán asistir a los templos ya que tienen algún familiar en casa que es vulnerable al coronavirus. Pero con este subsidio podrán vivir esta Semana Santa en oración y unidos como familia. Es como su acordeón para la oración”.

El apartado de “Oraciones varias”, por ejemplo, no se limita a la Semana Santa, sino que ofrece herramientas para promover la oración continuamente en familia, con bendiciones litúrgicas, de la mesa familiar, de los alimentos, oración a la Divina Providencia, bendición de la familia, de los abuelos, de los enfermos, entre muchas otras.

Vero de la Paz destacó el hecho de que el subsidio va dirigido también para muchas personas que no saben rezar u orar, y necesitan una guía más sencilla.

Esta herramienta ya se encuentra en la página de la Arquidiócesis de México, pero también se está distribuyendo a todos los sacerdotes a través de los padre decanos y de la página de la Dimensión de Adultos y Familia. “Queremos que los movimientos laicales también nos ayuden a difundir este gran esfuerzo para que llegue a más familias”, dijo. Finalmente, llamó a aprovechar esta guía de oración y recordó que “Jesús siempre va donde lo invitan, por lo que llamó a abrir las puertas de nuestras familias, “para unirnos con Él y acompañarlo en estos días santos, sobre todo en la alegría de la Resurrección”.

Descárgalo aquí.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios