Iglesia en México

Niños reciben regalos de Reyes Magos en la Catedral Metropolitana

Los niños recibieron los regalos como parte de la edición 25 del Juguetón.
El Arzobispo Primado de México entrega juguetes a los niños reunidos en Catedral. Foto: Alejandro García/DLF

Una larga fila de niños acompañados por sus papás se formaron al costado del Altar de los Reyes de Catedral Metropolitana este domingo para recibir los juguetes que los Reyes Magos dejaron para ellos.

Muñecas, pelotas, juegos de mesa, triciclos, entre otros, estaban ente los más de 6 mil que se dieron en la Catedral de México como parte del Juguetón 2020.

La iniciativa que cumple 25 años es liderada por TV Azteca y la inició el periodista Jorge Garralda. La Catedral Metropolitana es una de las sedes donde se entregan.

Lee: La travesura que se convirtió en el Juguetón. 

Los niños los recibieron de la mano del Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes; del Deán de la Catedral Metropolitana, el padre Ricardo Valenzuela y de miembros de la Orden de Malta.

Los juguetes fueron colocados en el Altar de los Reyes. Foto: Alejandro García/DLF.

“Yo creo que es la labor de entregar juguetes no sólo es altruista, yo revaloraría el tema espiritual. Los regalos representan los dones que el Espíritu Santo da a la comunidad a través de Cristo, por lo tanto, los Reyes le regalan a Cristo y él a su vez los regala a la comunidad”, explicó el Deán de la Catedral.

El padre Valenzuela detalló que en caso de que no todos los regalos se alcancen a distribuir en esta sede, la Orden de Malta los entregará durante las diversas acciones que realizan, entre ellas varias en la Sierra de Hidalgo.

La edición 25 del Juguetón reunió 18 millones 125 mil 953 juguetes recolectados en los diversos centros de acopio en el país, de acuerdo con lo que informó TV Azteca.

 

Comentarios