Iglesia en México

Los Reyes Magos llegaron a la Misa de mediodía en Catedral

Los encargados de Catedral Metropolitana repartieron los juguetes a niños y niñas que esperaban su obsequio este 6 de enero.
Foto: Carlos Villa Roiz _

Los Reyes Magos llegaron a la Catedral de México donde se repartieron decenas de juguetes a los niños, al término de la misa de las 12:00 horas, motivando espontáneas sonrisas y gestos de felicidad por los regalos.

Largas filas de niños y niñas acompañados de sus padres, desfilaron ante el Altar de los Reyes donde recibieron los obsequios que fueron repartidos por los padres Francisco Espinosa, Dean de la Catedral de México, y Julián López Amozurrutia, Canónigo del templo.

López Amozurrutia agradeció y felicitó de manera particular a las autoridades de Televisión Azteca por la intensa jornada que desde hace más de 20 años realizan exitosamente a través de El Juguetón, que recaba millones de juguetes a nivel nacional para repartir en Día de Reyes.

Una felicitación especial se extendió al conductor y periodista Jorge Garralda, quien es el principal promotor de este proyecto social que recauda más de 16 millones de juguetes.

Lee: Cuál es el mejor regalo de Reyes Magos

Junto a las donaciones estuvieron las figuras al tamaño natural de Melchor, Gaspar y Baltasar, realizadas por artesanos de Metepec. Estado de México, y que fueron colocadas al pie del Altar de los Reyes.

Desde hace varios años, la Catedral Metropolitana de México se suma a El Juguetón.