Iglesia en México

Mueren 21 peregrinos en accidente carretero en Puebla

La Iglesia envió sus condolencias y se unió en oración con las familias de los fallecidos.
Foto: @TribunaVigila
Foto: @TribunaVigila

Al menos 21 peregrinos procedentes de Tuxtla Gutiérrez fallecieron en un accidente vehicular en el estado de Puebla, confirmaron autoridades locales.

El autobús en el que viajaban chocó con un tráiler provocando, además, lesiones a varias personas más. La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez confirmó que quienes viajaban en el autobús eran fieles de la Parroquia de San Pedro San Pablo de la capital chiapaneca.

Apenas el pasado 26 de mayo, la Basílica de Guadalupe recibió a los peregrinos de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y las Diócesis de Tapachula y San Cristóbal de las Casas.

El Arzobispo Primado de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, expresó su dolor por el acciente y elevó sus oraciones por los afectados.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, Monseñor Salvador González, también lamentó el accidente y se unió en oración con las familias de los fallecidos.

“Con profundo dolor expreso mi cercanía y oraciones a los familiares de los peregrinos de Chiapas que sufrieron un accidente al regresar de su peregrinación a la Basílica de Guadalupe. Un abrazo a la distancia”, dijo.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano, que preside Monseñor Rogelio Cabrera López, envió sus condolencias a la Iglesia de Tuxtla y a los familiares de las víctimas.

“La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su más sentido pésame y extiende sentimientos de comunión, cercanía y solidaridad  a Mons. Fabio Martínez Castilla, y al Pueblo de Dios que peregrina en Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez”.

“Oramos por la pronta recuperación de los hermanos que resultaron heridos, y confiamos a la bondad y misericordia de Dios, a los hermanos que perdieron la vida en este lamentable accidente. Que Santa María de Guadalupe, los acompañe en este momento de pena y de tristeza, los cubra y proteja con su manto, aliente y conserve su esperanza”.