Iglesia en México

Mons. Jorge Estrada: “Quiero manifestar mi gran agradecimiento”

En entrevista, el obispo mantiene presente a la V Vicaría tras su nombramiento en Gómez Palacio.
Foto: YouTube
Foto: YouTube

Monseñor Jorge Estrada mantiene amplias expectativas sobre su nombramiento como tercer obispo de la diócesis de Gómez Palacio, en el estado de Durango, que se dio a conocer este sábado.

“La noticia la recibí con mucha alegría, estaba abierto a la providencia de Dios y me parece que esta diócesis es aquello que Dios provee y me da mucha alegría servir ahí, espero hacerlo bien en este nuevo reto que Dios me pone”, dijo en entrevista con Desde la fe.

Su nombramiento fue publicado por L’Osservatore Romano y difundido en México por la Nunciatura Apostólica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Sobre Gómez Palacio, monseñor Jorge Estrada informó que la próxima semana sostendrá reuniones para conocer más sobre los retos que le esperan en esa diócesis. “Sé que es un buen presbiterio, que son gente muy entusiasta, que hay mucha gente cercana a la iglesia, religiosidad popular, que son dinámicos, eso me llena de alegría”, dijo.

Jorge Estrada Solórzano se ha desempeñado desde 2013 como obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México en la V Zona Pastoral “San Pedro Apóstol”. Sobre la comunidad, el obispo aseguró que se siente muy agradecido por todas las experiencias que pudo vivir a su lado.

“Quisiera manifestarles mi más profundo agradeciendo por todo lo que aquí pude hacer y, sobre todo, por aquello que aprendí junto con ellos y por la oportunidad que tuve de servir”.

“Espero haber sembrado la amistad en Cristo, de manera especial con los presbíteros. Me quedo con el más profundo agradecimiento por todo lo que he vivido aquí, aprendido y la oportunidad que he tenido de servirles”.

Aún se desconoce la fecha en que tomará posesión del cargo, la cual se dará a conocer en próximas semanas.

Lee: El Papa nombre a Jorge Estrada como nuevo obispo de Gómez Palacio